EN VIDEO: Maduro insiste en culpar a Trump por supuesto intento de magnicidio en 2018 y señaló a Santos y a Borges como sus cómplices

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: @PresidencialVen

A 5 años del supuesto intento de magnicidio contra Nicolás Maduro, el 4 de agosto de 2018, el líder chavista aseveró una vez más que Donald Trump estuvo detrás de ello y lo señaló de ordenar al expresidente colombiano, Juan Manuel Santos, para que lo preparara.

«Al pasar de los años se supo el involucramiento personal y directo que tuvo el expresidente Donald Trump (y) la Casa Blanca. Él ordenó al (ex)presidente colombiano Juan Manuel Santos preparar el atentado», aseveró en un acto.

LEA TAMBIÉN: EL VIDEO VIRAL DEL GOBERNADOR DE TRUJILLO DONDE PIDE A LA GENTE SACAR A «COÑAZ#S» A MARÍA CORINA MACHADO

«Quedó claro en la investigación la participación del expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos. Fue el operador directo desde Bogotá. Desde allí financió y preparó al grupo terrorista para tratar de asesinarnos», insistió.

Asimismo, recordó que eran los últimos días de Gobierno de Juan Manuel Santos.

«Quedó el testimonio días antes donde declaraba que muy pronto en Venezuela iba a haber un colapso. Que muy pronto iba a haber un cambio de régimen», manifestó.

ACUSACIONES CONTRA JULIO BORGES UNA VEZ MÁS

Maduro siguió en su línea y esta vez acusó a Julio Borges de ser partícipe de ello. Según el gobernante, esto quedó demostrado en los interrogatorios de personas implicadas.

«Estamos vivos gracias al favor de Dios, para seguir cumpliendo esta misión. La misión de hacer patria, la misión de llevar la independencia y la soberanía de nuestro país para siempre. ¡Independencia perpetua!, ¡revolución perpetua!, ¡Guardia Nacional Bolivariana, hasta la victoria siempre! Venceremos», añadió el chavista.

En ese mismo acto, denunció nuevos presuntos planes de EEUU en colaboración con la oposición, aunque sin presentar pruebas. «Están pretendiendo nuevamente llenar de odio la sociedad, otra vez para llevarnos a un conflicto como en 2014 y 2017 (…) cada vez más preparados para defender el derecho a la paz».

Compartir este artículo