Este viernes arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía un nuevo avión con 168 migrantes venezolanos deportados desde los Estados Unidos, específicamente de Texas, como parte de los acuerdos concretados entre la Casa Blanca y el gobierno de Nicolás Maduro.
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, señaló que se esperaban 208 personas en este vuelo, pero llegaron 40 menos.
«Comenzamos a contar los que van saliendo, nos paramos en 168, después que ellos anunciaron 208. Tenemos la lista que ellos mandaron (…) Es un documento oficial de ellos (…) Se bajaron 168 personas de las cuales 151 hombres, 14 mujeres, un adolescente y dos niños», dijo.
LOS VUELOS CON MIGRANTES
Destacó que esta semana han llegado tres vuelos. «El problema con los vuelos que vienen de Estados Unidos es la falta de seriedad de ese gobierno. Ellos no saben lo que están haciendo, no saben a quien mandan, te dan una lista con un número y nombres pero cuando llegan aquí es otra cosa», acotó.
Este sería el sexto vuelo de aerolíneas estadounidenses, pero sería el vigésimo primero del Plan Vuelta a la Patria que inició el 10 de febrero de 2025. Fue un avión de la aerolínea Omni Air International.
LEA TAMBIÉN: ANDREÍNA BADUEL SORPRENDIÓ A FUNCIONARIOS EN LAS AFUERAS DE SU CASA: «AHORA QUIEREN PERSEGUIRME A MI»
#ÚltimoMinuto| 6:30 am un nuevo vuelo de Vuelta a la Patria llegó en un avión de bandera estadounidense.
Hasta los momentos con 200 migrantes aún no hay detalles. pic.twitter.com/bQ7jFt5ukU
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) May 9, 2025
Al lugar acudieron altos funcionarios de los cuerpos de seguridad ciudadana del país. Entre los organismos presentes estuvo el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños Niñas y Adolescentes (Idena), con su presidenta Anahí Arizmendi; también estuvo el director del Cicpc, Douglas Rico, así como funcionarios del Sebin, la Cruz Roja Venezolana, la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana.