El paso hacia Santa Elena de Uairén quedó suspendido hasta nuevo aviso tras el desplome de la vía, dejando un mega hueco en la troncal 10 del estado Bolívar.
En redes sociales difundieron videos donde se observa la carretera con el mega cráter, que se produjo este viernes en horas de la mañana. A través de él, fluye un caudal de agua. La constante humedad habría provocado que la tierra bajo el asfaltado se disolviera, dando así paso a la aparición del hueco en la troncal 10.
LEA TAMBIÉN: DESLAVE TUMBÓ PUENTE DE ONIA EN EL VIGÍA
«Incomunicado el kilómetro 49 hasta nuevo aviso», dijo una de las autoridades municipales en el video.
#3Mar #Bolívar @PableOstos: ¡Crónica de una muerte anunciada!
Así amaneció el KM 49, entre #Tumeremo – #LasClaritas, en la Troncal 10 al sur del estado #Bolívar. pic.twitter.com/rd961ViZpG
— Reporte Ya (@ReporteYa) March 3, 2023
El 22 de febrero, el gobierno regional dispuso de unas cuadrillas para rehabilitar la troncal 10. Con ello, facilitaría el tránsito hasta Brasil, pasando obligatoriamente por Santa Elena de Uairén.
Según el Diario de Guayana, también hacían un plan de asfaltado en el kilómetro 88 de dicha vía del tramo cinco. En él, operadores turísticos y activistas denunciaron la tala indiscriminada de árboles en el bosque Sierra de Lema. Allí es donde está incrustada la Piedra de la Virgen, un monumento natural y puerta de entrada al Parque Nacional Canaima.
CASO PARECIDO EN EL VIGÍA
Algo similar a ocurrió en el El Vigía, estado Mérida. Allí la comunidad quedó conmocionada el pasado 8 de febrero, dado que un deslave provocó la caída el puente del sector Onia, municipio Alberto Adriani, y dos personas murieron.
Carlos García, exalcalde de ciudad de Mérida (2013-2017), confirmó la caída del puente de la Onia, a través de sus redes sociales.
“Se cayó el puente de Onia en el Vigía, Mérida, lamentablemente 2 fallecidos, entre ellos un niño. Desde hace tiempo se alertaba de su inminente colapso, pero las prioridades de los gobernantes en Mérida son claras. No les interesan los merideños”, dijo García.