EN VIDEO | Educadores mantienen protesta en Apure, denuncian que GNB los amenazó con enviar a los colectivos

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
colectivos

Un grupo de educadores denunciaron que durante una concentración en la que exigían mejores salarios en el estado Apure, un funcionario de la Guardia Nacional los amenazó con enviarle a los colectivos.

La denuncia la realizaron a través de un video publicado en la red social Twitter. En el audiovisual se aprecia a un guardia hablando con una vocera educativa.

«Le vamos a mandar a los colectivos», dijo el Guardia en la protesta.

En ese momento, la mujer que graba el video le dice: «¿Nos vas a mandar los colectivos?».

LEA TAMBIÉN: CERCA DE 6,5 MILLONES DE PERSONAS PADECEN HAMBRE EN EL PAÍS: LA ALERTA QUE HACE LA ONU EN SU ÚLTIMO INFORME

Al percatarse de que estaba siendo grabado, el Guardia Nacional respondió que no y procedió a retirarse del lugar al verse descubierto.

Sin embargo, la mujer que graba avisa a los protestantes que iban a mandar a los colectivos. Como respuestas, varios aseguraron que no tenían miedo y decían «que los manden».

En otro video publicado el mismo miércoles, se pueden ver a un grupo de colectivos intentando amedrentar otra concentración en Apure.

«Aquí vienen otra vez los malandros, amedrentándonos. Nosotros no tenemos miedo. Nosotros estamos acá dignamente solicitando un aumento al gobierno. Estamos concentrados en un acto legal, solo pidiendo salario justo para poder vivir tranquilos y asistir a nuestro trabajo», dice un manifestante.

A pesar de ello, para el próximo 20 de enero ciudadanos se concentrarán en la Zona Educativa del estado Apure. Aseguraron que van a continuar instando a la administración de Nicolás Maduro para la firma de la contratación colectiva.

A su vez, sindicatos nacionales comenzaron a ejercer presión ante la Federación para introducir un «pliego conflictivo» enmarcado en el artículo 91 constitucional.

 

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *