Funcionarios del Seniat acudieron este miércoles al pequeño negocio en Guárico donde la líder opositora María Corina Machado desayunó empanadas y cerraron el local.
«Aquí nos están cerrando el negocio porque vino María Corina Machado a visitarnos. Pasó y nos compró 14 desayunos gracias a Dios. Aquí nos llegó el Seniat y nos están cerrando el negocio. Somos unas mujeres trabajadoras y luchadoras que a diario vendemos dos comidas», denunció la señora que hace las empanadas.
#VIDEO El SENIAT cerró el pequeño negocio de empanadas donde desayunó @MariaCorinaYA en Corozopando, Edo. Guárico.
Esto es lo que se llama terrorismo de estado! Buscando la manera de meter miedo y dañar el futuro de personas humildes que quieren un cambio! pic.twitter.com/FTvCEBO1Im
— Andrews Abreu (@AndrewsAbreu) May 23, 2024
En este sentido, señaló que a pesar de tratarse de una zona comercial, los funcionarios del Seniat solo exigieron papeles a su negocio. «Hay tres restaurantes, panadería, licorería, bodegas que no tienen los papeles, pero aquí nos están cerrando».
LEA TAMBIÉN: ALCALDÍA CHAVISTA SANCIONÓ HOTEL EN CÚA DONDE JURAMENTARON ‘COMANDITOS’ DE MARÍA CORINA
Horas antes la organización política Vente Venezuela había compartido un video de María Corina en dicho local. Las mujeres que atienden el sitio le mostraron su respaldo a la causa que está defendiendo Machado junto al candidato presidencial Edmundo González.
“Yo le dije a mi hermana: ‘ahí viene María Corina’”.
Pasando por Guárico, imposible no pararse en Corozo Pando ❤️
¡Nos vemos en Apure con @MariaCorinaYA! pic.twitter.com/lhZKmaE9R2
— Vente Venezuela (@VenteVenezuela) May 22, 2024
Esta no se trata de una acción aislada por parte de los organismos de seguridad al servicio del chavismo. En lo que va de campaña política han clausurado al menos tres hoteles donde se ha quedado María Corina en Falcón, Zulia y Cúa.
Si bien las acciones han estado en el marco de la ley, algunos de los afectados han afirmado que dichas supervisiones estarían relacionadas por la visita de la líder opositora.