EN VIDEO: Confirmaron que delfín «cabeza de melón» hallado en la Bahía de Patanemo estaba vivo, ya fue liberado

Carlos Ramiro Chacín
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El Ministerio para el Ecosocialismo Carabobo confirmó este lunes que el delfín «cabeza de melón» que fue hallado en la playa de Bahía de Patanemo, en el estado Carabobo, se encontraba vivo.

Vale mencionar que en un principio se creyó que el animal había muerto. Sin embargo, las autoridades desmintieron la información.

«Juvenil Cachalote fue rescatado y liberado por autoridades del Ministerio de Ecosocialismo en compañía del poder popular y pescadores de Bahía de Patanemo, municipio Puerto Cabello, estado Carabobo», indicó el organismo en sus redes sociales.

Asimismo, acotó que las autoridades atendieron el reporte de un ejemplar de Cachalote (Kogia sp) familia Kogidae.

«El espécimen fue trasladado con éxito a las instalaciones de la Base Naval Agustín Armario. Médicos veterinarios y biólogos monitorearon su estado de salud durante 24 horas, confirmando que las lesiones sufridas durante el varamiento eran superficiales», señaló.

Finalmente, el ejemplar fue trasladado siete millas náuticas mar adentro para ser liberado.

EL DELFÍN HALLADO EN PATANEMO

Los hechos se dieron en la tarde del domingo, 25 de enero, cuando bañistas vieron un gran animal en la costa de la playa. Al acercarse, se percataron de que se trataba de un delfín, de nombre científico Peponocephala electra, de acuerdo a Jacobo Vidarte.

Funcionarios de la Dirección de Espacios Acuáticos (DPEA) del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) se desplazaron hasta esta playa turística para verificar el estado del delfín y controlar la situación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EXCARCELARON A PAREJA QUE ESTUVO DETENIDA OCHO MESES POR CASO DEL «DÓLAR PARALELO», ASÍ LOS RECIBIÓ LA FAMILIA

Además de los funcionarios de Espacios Acuáticos, hubo representantes del Ministerio de Ecosocialismo, el Cuerpo de Bomberos Marinos y del Instituto Nacional de Parques (Inparques).

Las autoridades precisaron que el delfín tenía 3,9 metros de longitud, lo que supera a los registros históricos.

 

Compartir este artículo