María De Grazia, hija del dirigente detenido Americo De Grazia, aseguró este martes que en Venezuela «no hay ley» y calificó como una «tragedia» lo que han vivido los presos políticos y sus familias en las últimas semanas.
De Grazia habló con el medio estadounidense CNN y exhortó a los extranjeros a ver las noticias sobre Venezuela. Aunque alertó que «están censurando medios de comunicación», indicó que hay información sobre la situación.
«En Venezuela no hay ley, no sabemos a quién acudir. No tenemos respuesta. Estamos literalmente viviendo una tragedia», relató De Grazia.
El dirigente estuvo desaparecido más de 24 horas y luego su familia supo sobre detención. Sin embargo, su hija advirtió que no han podido tener más información y no reciben respuestas. «No hay ley, ni separación de poderes», agregó.
DE GRAZIA: «NO ES UN PROCESO NORMAL»
De Grazia aseguró que todos los poderes estarían controlados por el gobierno de Maduro. En ese sentido, aseveró que el proceso de los detenidos «no es normal» y va «mucho más allá» de las «injusticias» que puede haber en otros países.
«El cese que están teniendo ahorita es indescriptible. Los que estamos viviendo hoy los venezolanos es, literalmente, un terror. Con respecto a todos los secuestros, desafortunadamente no solo mi familia», relató De Grazia.
¿Quién mejor que el hijo de un detenido en Venezuela para explicar por qué lo que pasa en el país no se compara a lo que se ha vivido en el pasado?
No son solo más de 1.200 detenidos en Venezuela…
Son padres de familia, hijos, abuelos y venezolanos al que no se les ha… pic.twitter.com/wsGMSB1MFi
— Alejandra Oraa (@alejandraoraa) August 13, 2024
Las autoridades habrían detenido a De Grazia a mediados de la semana pasada, aunque todavía no han detalles del caso. Se desconoce si fue presentado a tribunales o los cargos que hay en su contra.
La ONG Foro Penal verificó 1.393 detenciones desde el pasado 29 de julio, cuando comenzaron las protestas en la crisis postelectoral. Por su parte, Nicolás Maduro dice que capturaron a más de 2.000 de «terroristas».