Un adolescente de 14 años perdió la vida el miércoles en Valencia, estado Carabobo, producto de la caída de un rayo ocasionado por la onda tropical 41.
El joven fue alcanzado por el rayo en la calle Francisco Oleary de Valencia, según Jacobo Vidarte, comisionado de gestión de riesgos de la alcaldía de San Diego.
Aparentemente estaba en la calle durante la tormenta cuando el rayo lo golpeó y le quitó la vida al instante.
El adolescente quedó identificado por medios locales como Deiver Velásquez. En el lugar se hicieron presentes comisiones de varios organismos de seguridad, incluido el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). En este sentido, los organismos de seguridad iniciaron las investigaciones correspondientes.
MENSAJE DE ALERTA A LA POBLACIÓN
Vidarte aprovechó la circunstancia para advertir a la población en general que no esté afuera durante la lluvia o descargas eléctricas.
Por otro lado, pidió a los ciudadanos estar muy atentos a los cauces de los ríos. El llamado se debe a que la onda tropical 41 provocará que los niveles de agua aumenten significativamente.
LEA TAMBIÉN: ÁRBOLES CAÍDOS, DESBORDAMIENTO DE RÍOS Y PUENTES AFECTADOS: FUERTES LLUVIAS CAUSAN ESTRAGOS EN TODA VENEZUELA
Ante el arribo de la onda tropical 41 a Venezuela la tarde de este miércoles, las autoridades de control de riesgos de la administración de Nicolás Maduro emitieron un comunicado de alarma nacional.
El ministro del Interior y Justicia, Remigio Ceballos Ichaso, advirtió en redes sociales sobre lluvias inminentes, fuertes ráfagas de viento y descargas eléctricas.