Estudiantes de sexto grado del Colegio Parroquial Jesús Obrero, ubicado en el sector 23 de Enero de San Cristóbal, estado Táchira, tuvieron que cuidar a los de cuarto grado debido a la falta de docentes en el plantel.
Así lo denunciaron representantes de los pequeños alumnos. La madre de uno de los niños indicó que el hecho ocurrió el jueves pasado. La señora relató que todo sucedió cuando la directora de la escuela tomó dicha decisión por la ausencia de maestros.
«Esto se debió a que los docentes no acudieron a la institución educativa, al parecer por falta de pago», informó la periodista Mayerlin Villanueva.
LEA TAMBIÉN: PROFESORES TOMARON LAS CALLES EN UNA NUEVA JORNADA DE PROTESTAS
Asimismo, la madre denunciante reveló que el colegió incrementó la mensualidad y también exigen una «colaboración» de 20 mil pesos colombianos para «gastos internos».
Hasta los momentos, la institución no se pronunció al respecto.
PROTESTAS DE DOCENTES NO SE DETIENEN
Los educadores en Venezuela atraviesan un momento complicado debido a los bajos sueldos que perciben. Esto los llevó a realizar múltiples protestas las últimas semanas.
Al grito de «somos docentes, no somos delincuentes», trabajadores venezolanos en el estado Miranda volvieron a salir el pasado jueves a las calles para exigir mejores salarios.
La concentración estuvo acompañada por trabajadores activos, jubilados y pensionados de Los Salias. Los profesionales marcharon a través de la carretera Panamericana a la altura del Centro Comercial La Casona en dirección a San Antonio de Los Altos.
¿CUÁNTO GANAN LOS DOCENTES VENEZOLANOS?
El tabulador básico de 40 horas de los docentes IV, V y VI del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) estableció en marzo de 2022 una remuneración de entre 337,94, 404,92 y 450,70 bolívares.
Esto quiere decir que un docente de nivel IV gana $15; de nivel V $18 y los más experimentados de nivel VI ganan tan solo $20 al mes según la escala establecida por el chavismo.
#Táchira Representantes del Colegio Parroquial Jesús Obrero, en el sector 23 de Enero, en la ciudad de San Cristóbal denunciaron que ante la falta de docentes, un grupo de niños de sexto grado fueron lo encargados de cuidar a los más pequeños.#10Feb
— maryerlin villanueva (@mayevillanueva) February 11, 2023