«En ninguna parte estarán mejor»: Jorge Rodríguez pidió a venezolanos regresar al país y exigió a la ONU «no hacerse los locos» con Venezuela

Angel David Quintero
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
venezolanos

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, reiteró el llamado a los venezolanos para que abandonen los Estados Unidos debido al peligro que corren en ese país ante las deportaciones irregulares.

«Quiero enviar un mensaje a los venezolanos en los Estados Unidos de América: ese no es un país seguro para ustedes. Hay una matriz donde el color de piel significa un peligro. En ninguna parte van a estar mejor que aquí con sus familias, vénganse con sus hijos», manifestó en rueda de prensa.

A su juicio, las deportaciones parecen «algo orquestado, expresamente diseñado».

«Están separando familias de migrantes. Llevan a las madres a un centro de reclusión sin que hayan cometido algún crimen y pasan hasta 14 meses sin ver a un juez, sin saber por qué las privaron de libertad», denunció.

«Lo más grave que le hacen a esas madres es separarlas de sus hijos y llevar a los niños en el mejor de los casos a centros de resguardo, en el peor de los casos van de caja registradora en caja registradora, esos son los llamados hogares de resguardo que llevan a esos niños. A cambio de una cantidad de monedas supuestamente cuidan a esos niños, cuando podrían estar perfectamente cuidados aquí en su país», añadió.

Jorge Rodríguez contó que actualmente tienen el registro de 31 niños separados de sus madres, a las cuales deportaron. Asimismo, resaltó que la cifra aumenta si se toma en cuenta a los niños de sus madres deportadas que aún siguen en centros reclusión en Estados Unidos, cuya cifra se desconoce.

VENEZOLANOS EN EL SALVADOR 

Por otra parte, hizo un llamado por los venezolanos privados de libertad irregularmente en El Salvador. «Tampoco vamos a descansar hasta que regresen nuestros 252 jóvenes secuestrados en El Salvador».

LEA TAMBIÉN: AN PIDIÓ A MADURO QUE EVALÚE ROMPER RELACIONES COMERCIALES CON EMPRESAS EUROPEAS EN EL PAÍS

Finalmente, condenó el trabajo que han hecho los organismos de derechos humanos internacionales en estos casos. «Los queremos a todos de vuelta. Se lo dijimos a la ONU: Basta ya de hacerse los locos con Venezuela, de no asumir su papel, que es el de acompañarnos para que estos crímenes de lesa humanidad cesen. Se lo hemos dicho al supuesto alto comisionado, que es un arrastrado y arrodillado de los gringos, que ni ha mandado una carta a alguien, porque se trata de Venezuela y EEUU», concluyó.

 

Compartir este artículo