EN MÉRIDA | Hallan cuerpo de una profesora arrastrada por crecida de quebrada +FOTOS

Valentín Romero
Por Valentín Romero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
EN MÉRIDA | Hallan cadáver de una profesora arrastrada por crecida de quebrada +FOTOS|||
Foto: Cortesía|||

El cadáver de la profesora Nubia Ramírez, de 49 años, quien fue reportada como desaparecida desde el viernes, tras ser arrastrada por la corriente de una quebrada desbordada en Tovar, estado Mérida; fue encontrado este sábado, según informaron autoridades locales.

La tragedia se dio luego de que las quebradas Los Rojas y Las Malagüeras, se salieran de sus cauces debido a las lluvias que han afectado la entidad.

LEA TAMBIÉN: BRIGADA CANINA HALLÓ CUERPOS DE DESAPARECIDOS EN DESLAVE DE VALLE VERDE, ANZOÁTEGUI

Protección Civil explicó en su cuenta de Instagram que el cuerpo de la mujer se halló tras «14 horas de búsqueda». El operativo involucró a funcionarios del Instituto Nacional de Parques (Inparques), bomberos del estado Mérida, brigadas de emergencia y voluntarios.

Foto: PC Mérida

Asimismo, indicó que el operativo de búsqueda comenzó luego de que el viernes en la noche, el vehículo de la ciudadana, fuera arrastrado por el desbordamiento de las quebradas.

Así quedó el vehículo de la profesora tras ser arrastrado por la corriente. Foto: Cortesía

El organismo también informó que debido a las fuertes precipitaciones de las últimas horas, se registró la caída de un árbol. Esto ocasionó el cierre de una vía del estado Mérida, según reseñó la agencia Efe.

Por su parte, la Gobernación señaló que por las lluvias, diversos sectores presentan fallas eléctricas. No obstante, dijeron que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), está solventando la situación.

MUERTOS POR LAS LLUVIAS SUBIERON A 89

Las precipitaciones han causado daños de variada intensidad en, al menos, 14.000 viviendas -algunas multifamiliares- desde el 1 de abril. En esa fecha comenzó el período de precipitaciones que ha incluido numerosos derrumbes y un saldo de 89 muertos, sumando esta última víctima.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *