En medio de las tensiones en Oriente Medio Maduro habló con Mahmud Abbas, la autoridad de Palestina

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Ámbito

Nicolás Maduro sostuvo un encuentro telefónico con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, a quien le transmitió su «apoyo incondicional» ante el conflicto entre Israel y Hamás, donde tanto civiles palestinos como israelíes han perdido la vida.

Según un comunicado de la cancillería chavista, Maduro condenó en la llamada los «ataques indiscriminados de Israel». Sin embargo, no mencionaron que haya hecho lo mismo con los del grupo terrorista Hamás.

LEA TAMBIÉN: VIDEO: ASÍ FUE EL BRUTAL ATAQUE CON EL QUE ISRAEL MATÓ A OTRO COMANDANTE DE HAMÁS

Asimismo, la misiva dice que el líder chavista y Abbas coincidieron en urgir a la comunidad internacional «y a las autoridades de la ONU a asumir, con fuerza y valentía, un papel de garantes de dicha legalidad». Todo esto como única ruta «para alcanzar la paz y cumplir con el mandato de la consolidación del estado palestino».

Maduro además le comunicó al líder palestino que en los próximos días enviarán 30 toneladas en ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. Ello como parte de un «plan de apoyo al pueblo palestino».

HAMÁS «NO REPRESENTA» AL PUEBLO PALESTINO

Abbas, por su parte, le aseguró a Maduro que los actos terroristas del grupo Hamás no representan al pueblo palestino. Por ende, condenó los ataques a civiles tanto en Israel como en Gaza.

«Las acciones de Hamas no representan al pueblo palestino, sino que es la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) la única representante legítima del pueblo palestino», expresó Abbas.

Tales declaraciones no las reflejó la cancillería del chavismo, pero si las divulgó la agencia de noticias palestina Wafa.

De acuerdo a El Destape, Abbas lidera a la Autoridad Palestina, con sede en Cisjordania ocupada. También encabeza la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y es miembro de Al Fatah, el movimiento político que fundó el fallecido Yaser Arafat.

Compartir este artículo