EN LARA: Le robaron miles de dólares y las investigaciones arrojaron que sus dos hijos adolescentes y su exesposa estuvieron involucrados

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Composición propia

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron en el estado Lara a seis personas, dos de ellos menores de edad, quienes orquestaron un robo contra su padre al sustraer miles de dólares de la vivienda, todo en complicidad con la exesposa del sujeto.

Douglas Rico, director de ese cuerpo de seguridad, dijo que la captura se dio tras una denuncia interpuesta por el propietario de la vivienda. Los efectivos realizaron inspecciones técnicas en el sitio de suceso, además de investigaciones de campo. Tras ello, «se determinó que los autores intelectuales y materiales del hurto, habrían sido sus hijos. Uno de 15 y otro 17 años, junto a su exesposa».

LEA TAMBIÉN: MINISTERIO PÚBLICO REABRE EL CASO DEL RAPERO CANSERBERO

«Las investigaciones realizadas por sabuesos de la Coordinación de Investigaciones De Delitos Contra La Propiedad Delegación Municipal Barquisimeto, quienes de manera técnico – científica, demostraron la participación criminal de sus dos hijos de 15 y 17 años y la de su exesposa», indicó en Instagram.

Además, Rico afirmó que actuaron junto a otros tres jóvenes de entre 16 y 18 años. Estos últimos asaltantes eran vecinos de la víctima.

Los ladrones ingresaron a la vivienda y sustrajeron artículos de valor y dinero en efectivo, «el cual utilizaron parte del mismo para su beneficio».

LA EVIDENCIA ENCONTRADA

Señaló que luego de la detención se ubicaron las evidencias. Entre ellas está un Ford Fiesta, placa BBV59G y un Ford Fiesta, placa AA660WN. Ambos los usaron como «medio de comisión».

Asimismo, también encontraron un arma de fuego tipo pistola, 11 mil 825 dólares americanos, 3 mil 100 euros, 249 reales en efectivo, todo propiedad de la víctima.

Las autoridades también incautaron varios equipos iPhone de últimas generaciones. Según Rico, los asaltantes usaron parte del dinero sustraído para comprarlos.

Por último, dijo que los dos hijos y la exesposa, además de los otros tres jóvenes, quedaron a disposición de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.

Compartir este artículo