EN IMÁGENES: Fuertes aguaceros colapsaron la Gran Caracas el día de su aniversario este 25Jul

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

En la tarde de este martes, 25 de julio, fuertes aguaceros colapsaron varias partes de Caracas. Las precipitaciones provocaron lagunas en importantes arterias viales el día de aniversario de la ciudad capital.

Las intensas lluvias afectaron toda la ciudad capital

Las lluvias provocaron una laguna en la Autopista de Prados del Este, en el municipio Baruta de Caracas. También hubo acumulación de agua en el Distribuidor de Santa Fe y en Los Campitos, por lo que había pocos canales habilitados.

El Paseo Henrique Eraso de Las Mercedes, a la altura del centro comercial, está completamente anegado por la lluvia. En consecuencia, esta relevante avenida está intransitable y se recomienda buscar otras vías.

El sector Ruiz Pineda, en Caricuao, también se vio afectado por las fuertes lluvias. El agua baja a gran velocidad por las escaleras del barrio y los vecinos se mantienen en sus hogares.

MOTORIZADOS Y LAS LLUVIAS

De acuerdo a los reportes en las redes sociales, las lluvias provocaron lentitud en el tráfico vehicular en toda la ciudad. Esto se debe, especialmente, a las lagunas que se formaron en avenidas y autopistas, al igual que los motorizados que se refugian del agua.

Los motorizados se quedaron bajo el puente que está en la Autopista Francisco Fajardo, a la altura de Plaza Venezuela. Esto también provocó un severo tráfico, dado que ocuparon todos los canales.

Lo mismo ocurrió a la altura del Distribuidor Ciempiés, en donde los motorizados cerraron dos de los tres canales de la autopista. Los vehículos solamente cuentan con un canal para transitar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | MADURO LANZA PLAN PARA «RECUPERAR» EL LAGO DE MARACAIBO QUE ESTÁ CONTAMINADO, LE PIDIÓ APOYO A ROSALES

Motorizados a la altura del distribuidor. Foto: cortesía

Hasta las 7 de la noche de este martes, las fuertes lluvias continuaron de forma ininterrumpida durante tres horas. La recomendación es manejar con prudencia y evitar las zonas con embotellamiento.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) precisó que las fuertes lluvias se deben al paso de la onda tropical 22. Precisó que habrá eventuales ráfagas de viento y precipitaciones de “intensidad variada” durante “las próximas horas”.

Compartir este artículo