EN IMÁGENES: Caos y lluvia fue lo que dejó Cordonazo de San Francisco en Caracas este 4-Oct

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Como dice la tradición venezolana, el Cordonazo de San Francisco impactó el país durante la tarde de este miércoles, 4 de octubre. Fuertes lluvias, rayos y truenos azotaron toda la ciudad Caracas.

Habitantes de la parroquia La Vega, en el municipio Libertador, reportaron que se desbordó un desarenador. En tal sentido, un torrente de agua comenzó a bajar por las calles y atemorizó a los vecinos.

Reportes en redes sociales indicaron que hubo descargas eléctricas durante las lluvias. Asimismo, en las imágenes se pueden apreciar intensas ráfagas de viento y agua bajando por algunas calles de la ciudad.

Imágenes de las lluvias se viralizaron y sorprendieron a los internautas. Muchos de ellos no dudaron el indicar que las precipitaciones se deben al Cordonazo de San Francisco.

TRÁFICO LENTO

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, indicó que las lluvias también impactaron esa zona de la capital. Sin embargo, aclaró que, hasta las 6 de la tarde, «no hay ninguna novedad» o anormalidad.

Sin embargo, al igual que en otras ocasiones, las lluvias provocaron un tráfico vehicular lento en buena parte de la ciudad. Las lagunas y las calles anegadas entorpecieron el tránsito de los carros.

En las inmediaciones del Sambil de Chacao, las calles se anegaron y los conductores tuvieron que buscar vías alternas. Mientras tanto, la autopista Francisco Fajardo, a la altura del Distribuidor Altamira, quedó inundado y no hay paso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NO OLVIDES TU PARAGUAS: LO QUE DEBES SABER SOBRE EL CORDONAZO DE SAN FRANCISCO

La autopista Francisco Fajardo quedó cerrada por las lluvias. Foto: cortesía

Este miércoles se celebra el día de San Francisco de Asís y la tradición indica que el 4 de octubre hay intensas lluvias. Aunque no hay pruebas científicas, es cierto que la fecha coincide con el fin del periodo de lluvias en varios países, incluyendo Venezuela.

Compartir este artículo