Un nuevo vuelo repleto de migrantes arribó este miércoles en horas de la mañana al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
De acuerdo con cifras ofrecidas por el gobierno de Nicolás Maduro, en esta ocasión ingresaron al país 200 venezolanos procedentes de Texas, Estados Unidos.
Asimismo, precisó que este sería el vuelo número 62 en el marco de la misión vuelta a la patria, desde que firmaron los acuerdos de deportación con el gobierno de Donald Trump a principios de año.
En esta ocasión el vuelo estuvo conformado por 157 hombres, 42 mujeres, y un niño.
Como se ha venido haciendo con todos los vuelos, al lugar arribaron diversos organismos de seguridad ciudadana como: el Cicpc, Sebin, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, entre otros.
LEA TAMBIÉN: «AQUÍ NO HAY ESPACIO PARA EL MIEDO»: PADRINO LÓPEZ DICE QUE EL PAÍS «SE RESPETA Y NO ES UNA AMENAZA»
No obstante, hasta el momento organismos de seguridad no han precisado si en este vuelo llegó algún migrante con cuentas pendientes con la justicia.
OTRO VUELO LLEGÓ AL PAÍS
El Ministerio de Interior y Justicia destacó que desde febrero 10 mil connacionales han regresado al país como parte del plan Vuelta a la Patria, así como por los diferentes vuelos de deportación provenientes de aerolíneas estadounidenses.
«Tras su desembarque, los migrantes repatriados en Venezuela pasan por un túnel migratorio, donde entrevistan a cada persona para revisar su caso; luego reciben atención médica por parte de las instituciones del Gobierno, y finalmente los organismos de seguridad los trasladan a sus hogares», indicó el Ministerio.