Vente Venezuela publicó las fotos de la camioneta en la que fueron detenidos los jóvenes Gabriel González, del equipo nacional de comunicaciones de María Corina Machado, y Javier Cisneros, coordinador nacional de Organización de Vente Joven, en Caracas.
De acuerdo a las fotos, los dos jóvenes fueron subidos a una camioneta de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Indicó que «fueron secuestrados por cuerpos represores del régimen», aunque no dio más detalles.
«Exigimos información de su paradero. Nicolás Maduro es el responsable de cualquier cosa que pueda ocurrirle a nuestros compañeros», acotó Vente, que informó sobre la detención poco antes de las 3 de la tarde.
.#Atención | Gabriel González y Javier Cisneros fueron secuestrados por cuerpos represores del régimen, a bordo de este vehículo.
Exigimos información de su paradero. #MaduroRepresor es el responsable de cualquier cosa que pueda ocurrirle a nuestros compañeros. pic.twitter.com/T4Ocqo6anX
— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) June 17, 2024
DETENCIÓN DE LOS JÓVENES
Vente precisó que González, quien es periodista, fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). «Exigimos conocer su paradero y su inmediata liberación», añadió.
Por su parte, indicó que Cisneros también se encuentra «desaparecido», tras su detención en la ciudad capital. Al igual que en el caso de González, exigió «saber dónde está» y reiteró que los dos jóvenes deben ser liberados
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DICTARON PRIVATIVA DE LIBERTAD A LOS ACTIVISTAS DETENIDOS EN LA GUAIRA, TODOS SERÁN RECLUIDOS EN EL HELICOIDE
El periodista iba a bordo de un vehículo junto al dirigente juvenil de Vente Venezuela Javier Cisneros, cuando fueron interceptados por presuntos funcionarios Sebin.
González es el segundo periodista detenido en los últimos días por su vinculación con el partido de @MariaCorinaYA
— SNTP (@sntpvenezuela) June 17, 2024
El Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP) indicó que los jóvenes fueron detenidos en Altamira, en el municipio Chacao. Aparentemente, fueron interceptados por funcionarios cuando salían del comando de Machado.
Con la detención de los dos jóvenes, ya son cinco los activistas opositores que fueron detenidos en las últimas 72 horas. Este fin de semana, Jeancarlos Rivas, Juan Iriarte y el periodista Luis López fueron acusados de «incitación al odio» y están recluidos en El Helicoide.