Las intensas lluvias que azotaron el estado Barinas en las últimas horas provocaron el desbordamiento del río Santo Domingo, afectando varias viviendas en la parroquia Santa Inés del municipio Barinas.
El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó a través de su cuenta en la red social Twitter (X) que están evaluando los daños y necesidades de los afectados.
«Funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos atendieron afectaciones por crecida del Río Santo Domingo causadas por las constantes lluvias en el municipio Barinas, parroquia Santa Inés, sectores La Provincia, El Barro, Aceituna y Las Palmas», dijo.
Hasta el momento, se han reportado 20 viviendas anegadas.
LEA TAMBIÉN: ¿SE PUEDE SANEAR EL GUAIRE? ESTO DICE UN EXPERTO
«Se estableció un puesto de comando para atender y mitigar los sectores comprometidos», prosiguió el viceministro.
Se realizó la evaluación de daños y análisis de necesidades, se tienen monitoreadas 20 casas que resultaron anegadas temporalmente y se estableció un Puesto de Comando para atender y mitigar los sectores comprometidos.#VenezuelaPotencia pic.twitter.com/CwnwwGZSof
— cperezampueda (@cperezampueda) June 13, 2024
Asimismo, precisó que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos continuará monitoreando la situación y brindando asistencia a los afectados.
En la publicación compartió imágenes de cómo funcionarios de Protección Civil están haciendo incursiones en la zona. De igual forma, se puede ver las calles inundadas que han dejado anegadas a varias estructuras.
Más allá de los daños materiales, hasta el momento no se reportan personas heridas o desaparecidas por esta situación.