Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a una mujer de nombre Adriana Rosybel Lozano Arreaga, la cual pretendía enviar más de 30 kilogramos de cocaína a Países Bajos, ocultándolos en obras de arte.
Para intentar cometer el delito, Lozano disimuló los 33 kilos 550 gramos de la droga en cinco pinturas. Luego, intentó mandar el alcaloide a la nación europea a través de una reconocida empresa de encomiendas.
Por esta razón, los efectivos arrestaron a la mujer en La California, Caracas, desde donde planeaba concretar el ilícito, según el periodista Eligio Rojas.
Atención: La Guardia Nacional Bolivariana localizó 33 kilos 550 gramos de cocaína que pretendían enviar como encomienda a Holanda en 5 presuntas obras de arte, procedimiento realizado en DHL, La California, Gran Caracas donde detuvieron a Adriana Rosybel Lozano Arreaga pic.twitter.com/k2UJ5U7W6i
— Eligio Rojas (@ELESPINITO) January 13, 2024
OTRO CASO IDÉNTICO EN LA SEMANA
El caso de las obras de arte es el segundo de este calibre que ocurre esta semana. El pasado 11 de enero el general de la GNB, Elio Estrada, informó sobre el decomiso de 268 pastillas de éxtasis. Estas iban a ser enviadas hacia EEUU.
El funcionario castrense indicó que la droga estaba oculta en un envase de bebida de chocolate Toddy y en cajas de cereal Flips. Adicionalmente, se pretendía transportar 100 gramos de cocaína.
LEA TAMBIÉN: DETENIDA EN EL PAÍS JOVEN QUE ERA CÓMPLICE DE «EL REY DE LA MARIHUANA NARCOTRAFICANTE QUE CUMPLE 27 AÑOS DE CÁRCEL EN EEUU
Indicó en su cuenta de Twitter (X) en esa ocasión que el éxtasis se encontró tras «labores de inspección de envíos postales en la empresa DHL». De la misma forma, la droga se localizó en una de las oficinas de la compañía de encomiendas situada en el estado Miranda.
Por último, dejó claro que la anfetamina tenía como destino final la ciudad de Nueva York. Tras la incautación de la droga, notificaron a la Fiscalía General sobre ello para que se lleve a cabo la correspondiente investigación.
Efectivos de la FANB adscritos a la URIA-43 (Dtto. Capital), mediante labores de inspección de envíos postales en la Empresa DHL, ubicada en la California Edo. Miranda, incautaron la cantidad de doscientos sesenta y ocho (268) pastillas de Éxtasis, con un peso aproximado de… pic.twitter.com/GHc2QP7o9b
— M/G Elio Estrada Paredes (@ElioEstrada18) January 11, 2024