El Sistema Patria anunció que este martes dio inicio el pago del Ingreso Contra la Guerra Económica correspondiente al mes de julio, como parte de las políticas de ayuda social del gobierno de Nicolás Maduro ante la grave crisis económica que sufre el país.
En esta ocasión el monto que percibirán los trabajadores de la administración pública será de 13.800 bolívares, lo que llevado a la tasa del BCV equivale a casi 120 dólares.
Cabe resaltar que este pago forma parte de los ingresos indexados que adjudica el gobierno de Maduro a los trabajadores de la administración pública, ante la grave situación de los salarios que es de tan solo 130 bolívares, poco más de 1 dólar.
LEA TAMBIÉN: DISMINUYEN LAS TRANSACCIONES EN DÓLARES: USO DEL BOLÍVAR SE DISPARÓ HASTA EL 91% EN LO QUE VA DE AÑO
#AHORA || Inicia el pago del Ingreso Contra la Guerra Económica (Julio 2025) enviado por el presidente Nicolas Maduro a través de la Plataforma Patria para los trabajadores de la administración pública.
Monto: 13.800,00 Bs. pic.twitter.com/JJZMV7ClVi
— Canal Patria Digital (@canalpatriadig) July 15, 2025
Este ingreso extra de 120 dólares que perciben los trabajadores públicos cada mes no tiene incidencias en prestaciones sociales y otros beneficios de ley como lo pueden ser las vacaciones, liquidaciones o jubilaciones.
Cabe destacar que los trabajadores públicos perciben cada mes otro pago de 40 dólares que lleva por concepto: «Cestaticket», que tiene como objetivo que las personas puedan adquirir los alimentos para sus hogares con dichos fondos.
En total un trabajador venezolano estaría percibiendo cada mes 130 bolívares más 160 dólares en caso de que gane sueldo mínimo.