Emiten orden de aprehensión contra coordinador nacional de Vente

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Un tribunal del estado Monagas habría emitido una orden de aprehensión en contra de Orlando Moreno, coordinador nacional del movimiento Vente Venezuela, en medio de la crisis postelectoral que vive el país.

Moreno publicó en sus redes sociales la notificación del Tribunal Segundo de Primera Instancia Penal de Monagas. El documento está dirigido a su abogado y aclara que se «ordenó la captura» del dirigente opositor.

«Tribunal de Maturín al servicio del régimen emite orden de captura en mi contra por los delitos imputados en el año 2017, en los cuales fui condenado a 4 años y 6 meses», apuntó Moreno.

La orden de captura señala que Moreno habría incurrido en el delito de «detentación de objetos incendiarios». «El referido debe responder procesalmente para luego, de ser el caso, poder concluir su sentencia», agrega el documento.

MORENO: «CRIMINALIZAN MI DERECHO»

El dirigente opositor afirmó que por esa misma sentencia es que fue «inhabilitado políticamente» por las autoridades. No obstante, la causa «había sido cerrada ante estos tribunales el 17 de octubre del 2022», según Moreno.

«Lo que estamos observando es la actuación desmedida de lo que se ha establecido en los últimos días: el Terrorismo de Estado. Iniciar nuevamente una arremetida por este caso es arremeter contra mi integridad y criminalizar mi derecho a ejercer la política», agregó.


Moreno afirmó que buscaba hacer pública la situación, a la vez que manifestó su temor por las medidas en su contra. «Hago responsable al régimen de cualquier cosa que pueda ocurrirme», concluyó.

Desde las elecciones, las autoridades han acusado o detenido a varios dirigentes opositores, tanto regionales como nacionales. Por su parte, el Foro Penal advirtió que las fuerzas de seguridad capturaron a más de 2.000 personas por las protestas.

Compartir este artículo