El periodista Vladimir Villegas reveló este sábado que las elecciones presidenciales podrían llevarse a cabo en julio, es decir, en el segundo semestre del año, tal como se había estipulado en el acuerdo de Barbados.
A través de su cuenta de Twitter (X), Villegas precisó: «Cobra fuerza la posibilidad de que las elecciones presidenciales sean en el mes de julio. Faltaría definir la fecha».
LEA TAMBIÉN: «NO TENEMOS MIEDO»: MARÍA CORINA MACHADO ASEGURÓ QUE EN SU CAMPAÑA «NO HAY IMPROVISACIÓN»
Días atrás, el comunicador expresó que la inhabilitación de María Corina Machado de parte del TSJ sería una clara señal de que el chavismo busca anunciar pronto la fecha de los comicios para la segunda mitad del 2024.
Cobra fuerza la posibilidad de que las elecciones presidenciales sean en el mes de julio …Faltaría definir la fecha …
— Vladimir Villegas (@Vladi_VillegasP) February 3, 2024
«Inicialmente se llegó a hablar del 13 de octubre como fecha probable. No obstante, todo indicaría que el oficialismo quiere apurar el paso para la convocatoria del proceso. De ahí la decisión de sacar del juego a María Corina Machado arrancando el año», mencionó.
En vista de ello, cuestionó: «¿Está preparada la Plataforma Unitaria para una convocatoria temprana? ¿una eventual vuelta del esquema de sanciones de USA sería suficiente para revertir la inhabilitación de MCM? ¿sobrevivirá el acuerdo de Barbados?».
OTRAS FECHAS MANEJADAS ESTA SEMANA
No obstante, la información de Villegas sobre la celebración de elecciones no es la única que ha habido esta semana. Óscar Schemel, presidente de Hinterlaces, indicó que el proceso se llevará a cabo en mayo.
«Las presidenciales se celebrarán en mayo próximo. Entramos en una nueva dinámica política y cultural inesperada en la que el 55% de los venezolanos considera que el presidente Maduro ganaría hoy las elecciones», mencionó en sus redes.
Por otro lado el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, reveló que podrían celebrarse en marzo. «Por el camino que vamos, parece que serán en marzo», adicionó el diputado electo en 2020.