En la tarde de este miércoles, 27 de septiembre, hubo fuertes lluvias en varias zonas de Caracas. Según internautas, algunas precipitaciones vinieron acompañadas con granizo en la ciudad capital.
En redes sociales circula un video durante la lluvia en la urbanización El Rosal, en el municipio Chacao de Caracas. «Está granizando», dijo la persona, mientras que se puede apreciar que estaba soleado.
#27Sep 3:26 PM #Caracas #Lluvias #Granizo @anjatorres84: "Cayendo granizo en El Rosal". pic.twitter.com/bC5DLfLBEU
— Reporte Ya (@ReporteYa) September 27, 2023
Asimismo, otros internautas indicaron que también cayó granizo en Los Guayos, en el estado Carabobo. El reporte estuvo acompañado de un video en el que se pueden ver los pequeños cubos de hielo sobre el asfalto.
#27Sep #Carabobo #Lluvias #Granizo@Heberlizeth: Cayó granizo durante fuerte lluvia la tarde de este miércoles en Los Guayos. pic.twitter.com/bZuMXZtwkw
— Reporte Ya (@ReporteYa) September 27, 2023
Se presume que estas lluvias vinieron acompañadas de granizo en otras partes del país. Sin embargo, todavía no hay un reporte sobre el alcance del fenómeno.
SIGUEN LAS LLUVIAS
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó lluvias en la Gran Caracas y los estados Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui, Amazonas, Bolívar, Aragua, Carabobo, los llanos occidentales Cojedes, Lara, Falcón los Andes y Zulia.
Las autoridades indicaron que habría una nubosidad de mediano a gran desarrollo, dependiendo de la zona. Esto iba a generar desde chubascos con lluvias hasta fuertes tormentas eléctricas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AUMENTARON PRECIOS DE PASAJES EN LA TERMINAL LA BANDERA, ASÍ QUEDARON
#27Sep #INAMEHInforma 🚨 Pendientes 🚨 Núcleos convectivos de rápida evolución, productores de precipitaciones de intensidad variable, algunos con descargas eléctricas en áreas de nuestro Esequibo, norte de Delta Amacuro, Sucre, norte de Anzoátegui, este de Miranda, Bolívar, pic.twitter.com/eQ2DHqFR5R
— INAMEH (@INAMEH) September 27, 2023
El Inameh precisó que hay una «inestabilidad atmosférica en el noreste de Venezuela». «Refuerza la actividad de la zona de convergencia intertropical, así como también el fuerte calentamiento diurno», expuso el organismo.
La temporada de lluvias comenzó en junio y, según estimaciones, terminará a mediados de noviembre. Además, el Inameh pronosticó unas 65 tormentas tropicales, de las cuales 41 ya impactaron al país.