El candidato independiente para las presidenciales, Benjamín Rausseo, mejor conocido como El Conde del Guácharo, cruzó este jueves la frontera y entró a Venezuela por el puente internacional Simón Bolívar.
Rausseo publicó en su cuenta de Instagram un video desde el puente Simón Bolívar. También aclaró que estaba en Colombia y pretende estar unos días en San Cristóbal, en el estado Táchira, para celebrar su cumpleaños este viernes, 26 de enero.
«Estoy en el puente que une a Venezuela con Colombia para enviarle un saludo a todos esos hermanos que cruzaron por aquí buscando un sueño y una esperanza. Quiero decirles que ese sueño y esa esperanza está en Venezuela», dijo Rausseo.
Ver esta publicación en Instagram
Asimismo, aseguró que durante 2024, año de las presidenciales, buscará generar cambios en el país. «Vamos a trabajar muy duro para que Venezuela vuelva a reunificarse y se vuelva la Venezuela grande», añadió.
¿SERÁ CANDIDATO?
Benjamin Rausseo reveló a finales de 2022 sus planes para presentarse como candidato para las presidenciales. Sin embargo, no participó en las primarias de la Plataforma Unitaria y muchos se preguntaron si se había retirado.
El político Juan Barreto confirmó en noviembre que Rausseo sigue en la carrera por la presidencia. «Benjamín se ha preservado, no se retiró. Se han preservado, esperando nuevos escenarios», expuso.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿SE RETIRARÁ BENJAMÍN RAUSSEO COMO CANDIDATO PRESIDENCIAL? LO QUE REVELÓ JUAN BARRETO
«Yo creo que debe estar pronta su reaparición dentro del terreno político. Creo que es el candidato que tiene más chance dentro de la oposición», adelantó Barreto, quien afirmó que la oposición «no tiene una candidatura sólida».
La candidatura de Rausseo comenzó con buenos números en las encuestas, pero con el paso de los meses se desplomó. En la actualidad se encuentra a varios puntos de distancia de la candidata unitaria, María Corina Machado.