El video de Maduro que está dando de que hablar, dijo que opositores «empavaron» a La Vinotinto

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: @PresidencialVen

Nicolás Maduro culpó este sábado a la oposición de «empavar» a La Vinotinto y por ende de su derrota en cuartos de final de la Copa América, donde cayó en los penales ante la selección de Canadá.

Maduro se refirió a ellos como los «patarucos», como lo ha hecho desde la precampaña electoral. En un acto en Yaritagua, estado Yaracuy, precisó que le dieron mala suerte a la selección nacional por «politiqueros».

LEA TAMBIÉN: ¡FE EN EL FUTURO! UNA AGUERRIDA VINOTINTO DIJO ADIÓS A LA COPA AMÉRICA

«Ustedes saben que hay gente pavosa. Empavaron a La Vinotinto por politiqueros. Vamos a darle un aplauso a nuestros muchachos de La Vinotinto. Vamos muchachos, ¡Vamos pa’l mundial! Cuidado con los pavosos. A los pavosos ¿qué se les echa a los pavosos? ¿qué se hace con los patarucos?», expresó el líder chavista en clara referencia a la oposición durante un acto de campaña.

Aunque no dio nombre, Maduro parece estar haciendo alusión directa a su contrincante electoral, Edmundo González, quien en todo momento apoyó a Venezuela en la Copa. Además Maduro cuenta con una publicidad donde él dice ser un «gallo pinto» y define a su rival como un «gallo pataruco»

No obstante, desde el chavismo también enviaron mensajes de respaldo a la selección en los partidos previos al de la eliminación. Por ejemplo, Delcy Rodríguez salió a aplaudir a los dirigidos por Fernando «Bocha» Batista tras la goleada 3-0 a Jamaica. Luego, vino la dolorosa derrota ante los canadienses.

¿QUÉ DIJO MADURO TRAS LA ELIMINACIÓN?

Después que Venezuela cayera eliminada ante el participante de Concacaf, Maduro dijo que los jugadores venezolanos «le pusieron corazón. «Cada juego fue más emocionante que el anterior. Hicieron que nuestra fe se elevará con cada gol».

«Felicitaciones chamos, han demostrado lo grande que es nuestra patria. Es indescriptible ver al pueblo celebrar junto a la familia y amigos de las alegrías tales como son el deporte que nos une como venezolanos. Nos subestimaron y acá demostramos que somos valientes, talentosos y que tenemos una fe inquebrantable», acotó.

Finalmente, añadió que «ya solo queda levantarse y a seguir adelante. ¡Venezuela Toda los apoya!».

Compartir este artículo