Henry Ramos Allup, secretario general nacional de Acción Democrática (AD), aseguró este martes que “no habrá heredero” en las primarias y el candidato opositor para las presidenciales será el ganador de las elecciones del 22 de octubre.
Ramos Allup se pronunció en una breve publicación en Twitter (X). El dirigente adeco salió del paso ante los rumores de un candidato de consenso o designado.
“El candidato o candidata de la unidad será quien gane las elecciones primarias del próximo 22 de octubre y ese ganador o ganadora está entre los trece inscritos (as) para participar. No habrá candidato escogido a dedo como si fuera heredero ni outsider”, dijo.
El expresidente de la Asamblea Nacional aclaró que este es un mensaje “para advertir sobre gallos o gallinas tapados que quieren ser candidatos (as) de la unidad sin competir en las primarias”.
¿CANDIDATO DE CONSENSO?
Tres de los candidatos para las primarias, María Corina Machado, Freddy Superlano y Henrique Capriles, están inhabilitados por el chavismo. Esto ha provocado varias preguntas sobre qué hará la oposición si uno de ellos gana las elecciones del 22 de octubre.
Este pronunciamiento de Ramos Allup aclaró que, al menos desde la tolda blanca, no apoyan una candidatura externa a las primarias. Es decir, respaldarán al ganador de las elecciones, incluso si está inhabilitado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HABLÓ MARÍA CORINA, ESTO FUE LO QUE DIJO SOBRE LA ALIANZA ENTRE ROSALES Y CAPRILES EN LAS PRIMARIAS
Tras la alianza entre Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo, algunos analistas creen que Manuel Rosales, gobernador del Zulia, sería el candidato si Henrique Capriles gana las primarias, pero no está habilitado para participar en las presidenciales.
Mientras tanto, algunos piden que la Plataforma Unitaria establezca cuál será la estrategia si un inhabilitado gana las primarias. Hasta este martes, 29 de agosto, no hay una decisión oficial al respecto.