Nicolás Maduro aseguró este jueves, 18 de enero, que tiene «gente amiga» en Miami, Estados Unidos, y está convencido que hasta 20.000 personas irían a una marcha si convoca una en esa famosa ciudad.
Durante una actividad con organizaciones chavistas, Maduro afirmó que «muchachos» escuchan sus discursos en el país norteamericano. «A nosotros nos ven en las redes sociales en todo Estados Unidos», dijo.
«Cuanta gente amiga tenemos en Miami. Ustedes se quedan locos por la cantidad de gente que tenemos como amiga directa en Miami. Si voy y convoco a una marcha, no dejan de ir unas 20.000 personas a favor de Venezuela», dijo Maduro.
«Estoy pensando hacerlo», adelantó Maduro, a pesar de que la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) ofrece 15 millones de dólares por información que lleve a su captura.
VUELVE A ACUSAR A LA CIA
Por otra parte, Maduro volvió a arremeter en contra de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense. Según el líder del chavismo, una «base secreta» de este organismo ha orquestado varios planes para acabar con su vida.
«La base de la CIA, con agentes de inteligencia del ejército de Colombia, y la DEA dirigen, financian y preparan, acciones violentas, terroristas, golpistas y anticonstitucionales en contra de Venezuela desde territorio colombiano», dijo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MADURO DIJO QUE HUBO CUATRO CONSPIRACIONES PARA ASESINARLO
Ante este escenario, ordenó activar el «plan furia bolivariana». «Debe ser un plan cívico militar policial para enfrentar cualquier intento terrorista (…) Máxima vigilancia y bien preparados ante cualquier agresión interna o externa», añadió.
Maduro aseguró en su Memoria y Cuenta 2024 que hubo cuatro planes para acabar con su vida el año pasado. Además, responsabilizó a Estados Unidos, la «ultraderecha venezolana» y a «mercenarios».