El dirigente político venezolano, Roberto Marrero, reiteró que el camino para renovar el liderazgo en Venezuela pasa por elecciones primarias que están previstas para el 22 de octubre.
«Debemos tener una causa común y no solo seguir a una persona en particular. Porque si el ganador de las primarias se desvía, es inhabilitado o eliminado, perderemos la causa. Mi causa, por ejemplo, es liberar al país y recuperar Venezuela», dijo durante una entrevista con Vladimir Villegas.
Marrero también aclaró que cualquier persona que quiera participar en las primarias debe demostrar claramente que está desligado del chavismo.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO | MADURO AHORA QUIERE QUE EL PAÍS SE SUME A LA DESDOLARIZACIÓN Y PIDE TOMAR A ZIMBABUE COMO EJEMPLO
«Reencontrar a la oposición tradicional con el chavismo, como hicimos en Barinas, es lo que nos puede llevar a enrumbar al país», agregó.
MARRERO Y LAS PRIMARIAS
Además, advirtió que hay personas que dicen ser oposición pero que en realidad están compradas por el «régimen».
Para Marrero, aquellos que no quieren ir a las primarias están del lado de Maduro. «El problema de Venezuela se llama Maduro y no la Comisión de Primarias», dijo.
Por ello, hizo un llamado a unificar esfuerzos para ir a este proceso y no diluir el discurso contra la propia oposición. «El mejor candidato es aquel que logre reunir consenso y liderar».