El fenómeno meteorológico que llegará a Venezuela en las próximas horas y causará fuertes lluvias

Carlos Ramiro Chacín
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Archivo

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) advirtió este viernes que una perturbación tropical impactará el sureste de Venezuela y generará intensas lluvias durante este fin de semana.

El organismo especializado informó en sus redes sociales sobre la llegada de lluvias en los próximos días. En primera instancia, indicó que «se estima divergencia y aporte de humedad importante» del centro al occidente del país.

«Situación que refuerza la zona de convergencia intertropical y la vaguada monzónica asociada a una baja presión sobre territorio colombiano, así como la llegada de una perturbación tropical a bajos niveles aproximándose por el sureste del territorio», dijo.

La perturbación tropical impactará el país este viernes, lo cual generará lluvias en los próximos días. Además, este fenómeno «viene a reforzar los niveles pluviométricos para el fin de semana», expuso.

ESTADOS AFECTADOS POR LLUVIAS

Este fenómeno meteorológico generará lluvias de intensidad variable en la mayor parte del territorio, especialmente en el sur y occidente. Además, podría haber descargas eléctricas de distinta magnitud.

Las lluvias están concentradas en los estados de Guayana, Esequiba, Amazonas, Zulia y Bolívar, además de las regiones de Centro Norte, Centro Occidente, Llanos Occidentales y Andes, en la madrugada, tarde y noche.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA PROPUESTA DE FEDECÁMARAS PARA BENEFICIAR A LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por INAMEH (@inamehoficial)


Por su parte, el Inameh advirtió que habrá lluvias durante la noche de este viernes y la madrugada del sábado. Serán afectados Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Distrito Capital, La Guaira, Aragua, Carabobo, Apure, Mérida, Cojedes, Lara, Falcón y Zulia.

En mayo comenzó el periodo de lluvias en Venezuela, el cual se extenderá hasta finales de noviembre. Aunque las precipitaciones iniciaron a mediados de abril, el Inameh alertó que incrementarán desde este mes.

Compartir este artículo