El dardo de María Corina al gobernador Garrido: «Es afín a Maduro y su narrativa»

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

María Corina Machado, candidata unitaria para las presidenciales, criticó este martes al gobernador opositor del estado Barinas, Sergio Garrido, y lo acusó de ser «afín» a Nicolás Maduro y sus «narrativas».

Ante las inhabilitaciones, Machado criticó un plan de sustitución como el de Barinas en las elecciones regionales de 2021. Para la candidata, el chavismo terminó consiguiendo un gobernador que «sigue la narrativa» del gobierno de Maduro.

«Mucha gente habla del caso Barinas, en donde Maduro inhabilitó al candidato que había ganado, después a otro y después a otro. Terminó quedando un gobernador que hoy es absolutamente afín a Maduro», dijo en una entrevista para la revista Semana de Colombia.

Garrido ha participado en actividades convocadas con Maduro. Foto: cortesía

Machado aseguró que Garrido «promueve ideas y planteamientos» de Maduro. Asimismo, recordó que «una cosa es un estado y otra es un país. Aquí está en juego el destino de Venezuela y el poder».

«ES ACABAR CON LAS ELECCIONES»

La líder de Vente Venezuela se volvió a posicionar en contra de una ruta que establezca un sistema de sustitución de candidatos. Para Machado, eso indicaría que «Maduro puede quitar y poner a dedo al que a él le conviene».

«Eso es acabar con las elecciones en Venezuela. Equivale a decir que no hay elecciones en Venezuela porque el que está eligiendo es Maduro. Eso es algo que la comunidad internacional debe tener muy claro», dijo.

Machado aseguró que la Plataforma Unitaria cumplió «con todo lo que estableció el acuerdo de Barbados». Sin embargo, acusó al chavismo de no respetar los pactos que aceptaron de cara a las presidenciales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL PERLAZO DEL GOBERNADOR GARRIDO SOBRE MARÍA CORINA MACHADO: «NO NOS VAMOS A PARAR POR ELLA, ESCOGEREMOS UN NUEVO CANDIDATO»

El gobernador Garrido es uno de los opositores que piden buscar un sustituto para Machado, en caso de que no levanten la inhabilitación. «Nuestra postura siempre ha sido clara, no nos vamos a parar por ella, escogeremos entre todos un nuevo candidato», dijo hace pocos días.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la inhabilitación de Machado y, hasta el momento, no podrá participar en las presidenciales, mientras que el chavismo sigue avanzando en la organización de las elecciones.

Compartir este artículo