El dardo de Maduro contra disidentes chavistas que apoyan a la oposición

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Nicolás Maduro arremetió este lunes en contra de los dirigentes chavistas que pasaron a formar parte de la oposición, por lo que exhortó a las bases del partido a mantener la «lealtad» al gobierno.

Maduro habló sobre este tema durante una reunión con parte de su gabinete y otras autoridades. Mientras que celebraba la gestión del expresidente Hugo Chávez, aseguró que la «lealtad» les da «suerte».

«La lealtad a Chávez y la revolución da suerte. Ahí ustedes ven las piltrafas humanas que se arrastran a la derecha y que a nombre de que fueron chavistas termina como una basura cósmica, secos y secas», dijo Maduro.


Maduro ya ha criticado en varias ocasiones a antiguos funcionarios del Gobierno de Chávez. Han destacado los casos de Rafael Ramírez, expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y de Andrés Izarra, exministro de Comunicaciones.

«ESO DA VITALIDAD»

En ese sentido, Maduro sostuvo que esa «lealtad» le da la «vitalidad» a las autoridades actuales. «Esa sonrisa permanente y esos ojos brillantes de nuestro pueblo y líderes viene del fuego sagrado del amor y de la lealtad a nuestro comandante supremo», acotó.

Por otra parte, Maduro aseguró que durante su nuevo mandato pretende «darle el poder político y el poder del presupuesto» a los ciudadanos. Además, aseguró que va a«acabar con el estado burgués» y formará uno «comunal y democrático».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL DARDO DE LULA TRAS CRISIS POLÍTICA POR EL 28JUL: «MADURO ES UN PROBLEMA DE VENEZUELA, NO DE BRASIL»

«¿Fascismo violencia y muerte o democracia, paz y vida? Nosotros somos la mayor garantía de la democracia, la paz, la vida y la estabilidad de Venezuela y Latinoamérica. Vamos a cumplir estos sueños porque sabemos cómo hacerlo», acotó.

Maduro volvió a asegurar que «triunfaron» en las elecciones presidenciales del 28 de julio. Además, calificó de «brote fascista» las protestas postelectorales y defendió su gestión de la crisis al llamar a un «diálogo».

Compartir este artículo