La vicepresidenta Delcy Rodríguez habló este miércoles por primera vez tras el accidente que sufrió en Cumanacoa, estado Sucre, y dio detalles de lo que vivió cuando un árbol cayó encima de su comitiva.
Rodríguez habló con Nicolás Maduro durante una transmisión desde el puesto de comando presidencial. La vicepresidenta rompió silencio y apuntó que está feliz de «estar caminando», aunque reconoció que sufrió varias lesiones.
«Hoy están saliendo más golpes, pero bien. Yo quería también informar que la primera persona que llamé fue a usted para que no se preocupara (…) Estamos golpeados por todo el cuerpo. El árbol nos impactó muy fuerte», dijo Rodríguez.
#AUDIO📞| Vicepresidenta Ejecutiva, @delcyrodriguezv agradeció las oraciones y las buenas energías del pueblo venezolano, aseguró estar bien, en fase de recuperación.
«Nada nos va a detener, un accidente es para salir adelante y fortalecernos, salir con más energía, con más… pic.twitter.com/plNhL0pLZM
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) July 3, 2024
Incluso, dijo que todo pudo ser más grave y todos los miembros de la comitiva «salieron baratos» tras el accidente. «Quiero agradecer las oraciones, los buenos mensajes y energías», acotó Rodríguez.
ALCALDE DE CUMANACOA
Maduro agregó que Tomás Bello, alcalde de Cumanacoa (municipio Montes), sufrió una fractura triple de fémur en el mismo accidente en el que resultó herida Rodríguez. «Será operado pronto», aseguró.
«Ya deben estar empezando a operar al alcalde. Quiero que el pueblo de Cumanacoa sepa que su alcalde va a ser recuperado completamente porque eso es como una herida de guerra. Le cayó un misil encima», agregó Maduro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FILTRAN DETALLES SOBRE ESTADO DE DELCY RODRÍGUEZ TRAS RESULTAR HERIDA EN CUMANACOA
Por otra parte, Maduro designó al mayor general Lockiby Belmontes como autoridad única de Cumanacoa para atender a los afectados por el paso del huracán Beryl. «Es un experto en logística y en acción de campo», acotó.
Las autoridades confirmaron que tres personas han muerto y cuatro se mantienen desaparecidas en Cumanacoa. Por su parte, más de 8.000 viviendas resultaron dañadas y 25.000 habitantes fueron afectados por la crecida del río Manzanares.