El Metro de Caracas anunció que a partir de este sábado, 28 de enero, entrará en vigencia el aumento del pasaje en el sistema subterráneo.
El mismo estará en dos bolívares, de acuerdo a lo publicado en su cuenta en Twitter.
«Para continuar avanzando en la recuperación de la infraestructura del Metro de Caracas y seguir mejorando la calidad del servicio para nuestros usuarios y usuarias, se informa que, a partir del sábado 28 de enero el valor del viaje en nuestro sistema será de Bs. 2», señaló el medio de transporte.
Para seguir mejorando la calidad del servicio para nuestros usuarios y usuarias, desde el @metro_caracas
informamos a la colectividad que, a partir del sábado 28 de enero, el valor del viaje en nuestro sistema será de Bs. 2.
¡Contamos con su apoyo!#ElMetroRenace pic.twitter.com/ykqXuy7ROz
— Metro de Caracas (@metro_caracas) January 27, 2023
Sin embargo, el ajuste de la tarifa en el Metro ya había sido anunciado a finales de diciembre de 2022.
El aumento del costo de los boletos quedó establecido en la Gaceta Oficial Nº 42.534, de fecha 26 de diciembre. Esto en un texto aprobado por el Ministerio de Transporte.
Sin embargo, parece que no había entrado en vigencia hasta este próximo sábado, de acuerdo a las redes del Metro.
AUMENTO EN EL COSTO DEL PASAJE SUPERFICIAL
En esa misma Gaceta Oficial, el Ministerio para el Transporte anunció el incremento del pasaje mínimo urbano a cuatro bolívares. Asimismo, indicaron que el pasaje máximo urbano a cobrar por los transportistas debe ser de cinco bolívares.
La entidad rectora del transporte exhortó a los alcaldes a nivel nacional, gremios de transportistas y demás autoridades a hacer respetar y mantener las tarifas urbanas.
LEA TAMBIÉN: EXTIENDEN DECRETO DE INAMOVILIDAD LABORAL EN EL PAÍS HASTA DICIEMBRE DE 2024
“En todas las rutas incluidas las que por su característica sea troncal o periféricas, el monto mínimo del pasaje urbano será de cuatro bolívares (Bs. 4,00) y el pasaje máximo urbano será de cinco bolívares (Bs. 5,00)”, reiteró.
En la resolución también establecen la Tarifa Máxima Oficial para rutas suburbanas a nivel nacional “a ser cobradas por los prestadores del servicio público de transporte terrestre de pasajeras y pasajeros, respectivamente, con la finalidad de concretar y equilibrar tanto a los transportistas como a los usuarios del servicio”.