Edmundo González, candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), habló este martes sobre la polémica por la palabra «decrépito», que le han dedicado en varios actos del chavismo.
Tras ser preguntado al respecto, González no le dio gran importancia a que Nicolás Maduro lo llamara «viejo decrépito». «Le diría que revise el calendario de malas palabras y groserías para que me llame decrépito otra vez», afirmó el candidato.
Además sostuvo que le falta «altura» a la política venezolana. «Hay que subir el tono del diálogo», acotó González en una rueda de prensa después de una reunión en la Universidad Central de Venezuela (UCV).
A pesar de esta clase de insultos, González insistió en que está dispuesto a conversar con el chavismo para una transición democrática. «Es la base de la tranquilidad y la normalidad. Si hay que dialogar con quien sea, lo haremos», apuntó.
MENSAJE A PENSIONADOS
El candidato sostuvo una reunión con representantes de los pensionados y jubilados en la UCV. Al igual como ha dicho en otras ocasiones, González se comprometió a mejorar las condiciones de la población de tercera edad si llega a la presidencia.
«Quiero expresar mi más profundo compromiso en la solución a todos los enormes problemas que están atravesando los venezolanos (…) Vamos por la dignificación de todos los jubilados de este país», dijo González.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EDMUNDO GONZÁLEZ SOBRE COMICIOS DEL 28JUL: «NO SE CELEBRAN CON LAS GARANTÍAS DE CUALQUIER ELECCIÓN DEMOCRÁTICA»
“Quiero expresar mi más profundo compromiso en la solución a todos los enormes problemas que están atravesando los venezolanos (…) Vamos por la dignificación de todos los jubilados de este país”.
🗣️Palabras de nuestro candidato @EdmundoGU en reunión con pensionados de la UCV. pic.twitter.com/M2mEwu8IYP
— Comando ConVzla (@ConVzlaComando) July 9, 2024
Asimismo, afirmó que tiene un «compromiso profundo con la justicia social». En ese sentido, afirmó que en su primer día de gobierno «van a enfrentar esta injusta situación» que representa una pensión de menos de 4 dólares mensuales.
González comenzó el pasado jueves su campaña presidencial con una multitudinaria actividad en la capital del país. Durante las próximas semanas, visitará varias ciudades de la mano de María Corina Machado, líder de la oposición.