Antonio Ecarri, candidato presidencial de Alianza Lápiz y su coalición, rechazó este martes declinar a favor de Edmundo González, abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), porque cree que sería «irresponsable».
El exconcejal de Caracas aseguró que la crisis que tiene el país es «muy grave». En ese sentido, sostuvo que los venezolanos no pueden votar por «alguien a quien no le conozcamos sus ideas y planteamientos».
«Yo no puedo declinar mi candidatura, y lo haría de manera muy irresponsable frente al país y la coalición, si no conozco los planes y las ideas», dijo en una entrevista en el canal Globovisión.
Ecarri afirmó que Venezuela necesita «paz y tranquilidad», algo que González no estaría ofreciendo, según su análisis. «Y eso es lo que quiere el Lápiz de la Educación», acotó.
PIDIÓ QUE LO APOYARA
A la vez que rechazó endosar su apoyo al candidato unitario, se mostró abierto a que González declinara a su favor. Para Ecarri, su propuesta sí ofrece planes e ideas para llegar a la presidencia del país.
«Eso no le pasa al señor González. A mí me gustaría que si él ve en nuestra opción también una opción más segura y certera, él pueda declinar su candidatura por nosotros», dijo Ecarri, quien dijo que podría «conversar» con González.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «EL ROL DE LAS VENEZOLANAS SERÁ FUNDAMENTAL» DIJO EDMUNDO GONZÁLEZ TRAS REUNIRSE CON MUJERES DEL FRENTE AMPLIO
🟣 Antonio Ecarri afirmó que no declinará su candidatura presidencial para apoyar a Edmundo González porque no conoce sus planes e ideas.
🗣 La crisis de Venezuela es muy grave como para que tengamos de presidente de la República a alguien que no le conozcamos sus ideas y… pic.twitter.com/kasUNsroey
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) April 30, 2024
Sin embargo, las encuestas no dan muchas posibilidades a Ecarri en las presidenciales. Un estudio de Insight de Contrapunto le dio una preferencia de 1,55% y la última encuesta de Meganálisis le dio apenas el 0,9% de la intención de voto.
Mientras tanto, cada vez son más los partidos que apoyan a González. La PUD le dio su apoyo unitario, Manuel Rosales declinó su candidatura y esta semana se sumaron Movimiento al Socialismo (MAS) y el Frente Amplio.