Dos detenidos por asesinar con un tubo a una mujer con síndrome de Down en Chacao

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
|
|residencia ubicada en el sector La Cruz

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclareció el brutal asesinato de Diana Brigitte Ferreira Muela, una mujer de 45 años con síndrome de Down, en el municipio Chacao, del estado Miranda.

La División de Investigación de Homicidios se encargaron del caso e identificaron a los presuntos asesinos de Ferreira. En consecuencia, procedieron a la captura de los responsables en varias partes de Caracas.

Los agentes detuvieron a José Armando Zambrano Monrroy (36), apodado El Clorero, José Gregorio Luis Patiño (47), apodado El Morocho Zapatero, y un joven de 15 años, apodado El Virolo, quienes eran conocidos por Ferreira.

El asesinato ocurrió en una residencia ubicada en el sector La Cruz, parroquia y municipio Chacao, estado Miranda

Una de las detenciones se llevó a cabo en la carretera Vieja Caracas – La Guaira, sector Plan de Manzano, parroquia Sucre, municipio Libertador, Caracas. Las otras dos fueron en la entrada del barrio La Cruz de Chacao, según Douglas Rico, director del Cicpc.

ASESINATO DE FERREIRA

Las investigaciones determinaron que Ferreira y otro familiar fueron abordadas por Zambrano y Patiño. Los presuntos asesinos conocían a sus víctimas porque intercambiaban productos de limpieza por rubros alimenticios.

“Estos hombres el día del hecho, le solicitaron agua a la familiar de la occisa, valiéndose del descuido de esta, ingresaron portando un objeto contundente tipo tubo, con el cual le asestaron varios golpes a las féminas en la cabeza”, dijo el Cicpc.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ZULIA: HALLAN CUERPO MANIATADO EN TERRENO DONDE SE IBA A CONSTRUIR UNA CÁRCEL PARA MUJERES

Los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público. Foto: cortesía

Durante el ataque, Ferreira murió en el lugar de manera inmediata y su pariente quedó “gravemente herida en el lugar”. Después, los asesinos robaron dinero en efectivo y objetos de valor que estaban en la vivienda, para luego botar el arma homicida en una quebrada.

En las pesquisas, las autoridades informaron que lograron recuperar algunos de los objetos robados. Por su parte, los dos detenidos quedaron en manos del Ministerio Público por el brutal asesinato de Ferreira.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *