El Ministerio Público inició una investigación para dar con el paradero de Mancha, un perrito comunitario que frecuentaba el Farmatodo en Los Dos Caminos.
«Designada la Fiscalía 86 Nacional con competencia en Defensa Integral del Ambiente y Derechos Humanos con el objeto de conocer la denuncia pública por el delito de maltrato animal en relación a los hechos acaecidos en el Farmatodo de La Carlota/Los Dos Caminos, donde un animal de la fauna doméstica (Canino), llamado popularmente Mancha fue trasladado en una grúa y el mismo desapareció en extrañas circunstancias», informó el fiscal Tarek William Saab.
En este sentido, aseguró que el Ministerio Público sancionará este tipo de acciones que vulneran la integridad de «mascotas reconocidas por leyes internacionales como seres sintientes».
#Ahora designada la Fiscalia 86 Nacional con Competencia en Defensa Integral del Ambiente #DDHH con el objeto de conocer la denuncia pública por el Delito de #MaltratoAnimal
en relación a los hechos acaecidos en el Farmatodo de La Carlota/Los Dos Caminos, donde un animal de… pic.twitter.com/Q1XPrqkY8v
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) July 12, 2024
DENUNCIA VIRAL
Estas acciones ocurren después de que se hiciera viral un video en el que se denuncia los hechos irregulares en relación a la desaparición de Mancha. Este perro pasaba la mayor parte de su día en las instalaciones de dicha farmacia. Para los vecinos de la zona, ya era común verlo y saludarlo cada vez que iban a comprar.
El 14 de abril una grúa acudió hasta el Farmatodo para trasladar al perro. Supuestamente, dijeron que lo llevarían a un hogar donde iba a estar bien cuidado.
Desde ese momento varios vecinos de la zona empezaron a sospechar de que algo no andaba bien. Las personas llevaban alimentos con frecuencia a quienes supuestamente eran los designados de «hacerle llegar la comida», pero estos sujetos solo respondían que Mancha estaba «muy bien».
LEA TAMBIÉN: DENUNCIAN QUE EL SEBIN TOMÓ LA CASA EN LA QUE SE QUEDÓ MARÍA CORINA EN SU VISITA A NUEVA ESPARTA
No obstante, estas personas nunca informaron a qué lugar llegó Mancha. Ante la presión de los vecinos estas personas les mostraron fotos del perro en su nuevo hogar. No obstante, en cuestión de horas la comunidad descubrió que se trataba de un montaje de una casa que vendían en Marketplace y de una foto tomada a Mancha adentro del propio local.
Este intento de engaño incrementó la preocupación de los vecinos, que también organizaron una recolecta de firmas para alzar su voz.