Dólar paralelo amaneció a la alza este 2Abr: Así se cotizó

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Este martes, 2 de abril, el precio del dólar paralelo en Venezuela amaneció a la alza al cotizarse en Bs. 38,46.

De acuerdo con el portal @EnParaleloVzla, el precio del dólar paralelo tuvo un aumento del 0,61 %, lo que equivale a Bs. 0,24 más con respecto al cierre de la jornada del lunes, cuando se ubicó en Bs. 38,22

Dos de las  ocho cuentas que promedia este marcador del dólar paralelo, @AirtmInc y @CambiosRya, registraron una tendencia a la baja del 0,16 % y 0,18 %, respectivamente. Mientras tanto, en el caso de @Mkfrontera y @UsdtBnbVzla no hubo cambios con respecto al precio del día anterior.

LEA TAMBIÉN: PASAJE URBANO ESTÁ EN BS. 13, MINISTRO DICE QUE TRANSPORTISTAS «DEBEN CUMPLIR» CON LO QUE SALE EN GACETA

No obstante, las cuatro cuentas restantes que monitorean el precio del dólar quedaron con tendencia alcista, lo que terminó determinado el precio: @Yadio_io 1,35 %; @DolarToday 0,39 %; @ElDoradoio 1,18 % y @Syklo_App 2,36 %.

Por otra parte, el tipo de cambio oficial reportado por el Banco Central de Venezuela (BCV), se ubicó para este martes en Bs. 36,26, experimentando de esta manera una leve baja de Bs. 0,03 con respecto a la jornada anterior. 

ADOPCIÓN DEL DÓLAR EN VENEZUELA

En los últimos años, la economía venezolana ha adoptado el dólar para lidiar con la crisis que ha sufrido la moneda local del país. Después de años de restricciones a la divisa estadounidense, la Administración de Nicolás Maduro ahora la permite como alternativa a la pérdida de valor del bolívar.

Maduro se mostró a favor de usar el dólar como «válvula de escape» frente a la «guerra económica» que, según él, sufre el país.

«El dólar ha funcionado como una válvula de escape para el ingreso, para el comercio y para la satisfacción de las necesidades de importantes sectores de la vida venezolana», señaló.

No obstante, los trabajadores públicos siguen percibiendo sus salarios en bolívares, lo que ha creado una gran brecha de desigualdad en la sociedad.

Compartir este artículo