El dólar oficial cerró este jueves, 1 de diciembre, a 11,25 bolívares, de acuerdo al Banco Central de Venezuela (BCV), después de una semana que tuvo como principal característica la tendencia alcista.
El ente emisor venezolano cotizó el dólar más costoso que durante la jornada del miércoles, cuando tuvo un valor de 11,08 bolívares. Es decir, un aumento de 0,13 bolívares en tan solo 24 horas.
Por su parte, el dólar paralelo, cotizado por el portal @EnParaleloVzla, se ubicó en 13,35 bolívares por cada divisa extranjera. En total, hubo un comportamiento alcista, al subir entre 0,15% y 1,82%, dependiendo de la fuente.
Tan solo esta semana, el dólar oficial registró un aumento de más de 8%, de acuerdo a los reportes del BCV. Esto ocurre en el marco de una severa devaluación del bolívar durante los últimos meses.
BCV VENDE MILLONES A LA BANCA
Mientras se mantiene la disminución del valor del bolívar, el BCV vendió este jueves 40 millones de dólares a la banca nacional. El objetivo del ente es contener la presión sobre el mercado de divisas, el cual está afectado por la limitada oferta.
De acuerdo a Banca y Negocios, el BCV ya hizo tres inyecciones de divisas a la banca durante esta semana, las cuales suman 135 millones de dólares, con base a informaciones de varias fuentes financieras.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DÓLAR PARALELO ARRANCÓ DICIEMBRE CON TENDENCIA ALCISTA: ASÍ SE COTIZÓ
Estas mismas fuentes indicaron que el BCV inyectó 565 millones de dólares durante noviembre. Sin embargo, especialistas esperan que esta cifra sea superada durante diciembre, puesto que habrá una mayor presión de demanda de divisas.