Diosdado Cabello aseguró que la sustitución de un candidato «tapa» debe ser por otro postulado y admitido ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Así, durante la emisión de su programa este 27 de marzo a través de Venezolana de Televisión (VTV), se refirió sobre las opciones que tiene la Plataforma Unitaria Democrática (PUD). Esto en relación con sustituir a Edmundo González Urrutia como su candidato para las elecciones presidenciales del 28 de julio.
LEA TAMBIÉN: PUD CONDENA QUE CHAVISMO TILDE A VENTE DE «TERRORISTAS», ES UN «ACTO COBARDE« CONTRA MARÍA CORINA, DICEN
«La sustitución de un candidato o una candidata constituye una nueva postulación. En consecuencia, cuando el postulado sustituto o la postulada sustituta no sea un candidato o una candidata previamente admitido o admitida, deberá cumplir con los requisitos establecidos en la presente Ley y su Reglamento», dijo.
Asimismo, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) enfatizó que solo existe una alternativa para la PUD. Esa, según él, es cambiar a González Urrutia por alguno de los 12 previamente inscritos.
Los inscritos, hasta ahora, son: Luis Eduardo Martínez, Daniel Ceballos, Antonio Ecarri, Juan Carlos Alvarado, José Brito, Benjamín Rausseo, Javier Bertucci, Luis Ratti, Claudio Fermín, Enrique Márquez, Nicolás Maduro, Manuel Rosales y Eduardo González Urrutia.
CANDIDATO «TAPA» – ROSALES
«Parece oferta engañosa», así lo expresó por su parte Enrique Márquez, candidato presidencial independiente, sobre la propuesta del actual gobernador del Zulia, Manuel Rosales. Este último afirmó que retiraría su postulación si la PUD logra inscribir a su aspirante en dicha contienda
«Creo que es una oferta engañosa, es mi opinión. Se sabe perfectamente del bloqueo que existe. No es una oferta que sea verdad», reiteró el exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE) durante una entrevista concedida a EVTV Miami.
«Es muy complicado el panorama, porque se ha intentado por todos lados romper el bloqueo (a la candidatura de la PUD). Además, la propia forma como Rosales se inscribió rompiendo acuerdos con la PUD. El origen de su candidatura da mucho que pensar», agregó.
En tanto, Rosales dijo este mismo miércoles que está dispuesto a retirarse de la carrera presidencial, si Nicolás Maduro permite que la PUD postule otra candidatura.
«Se los digo con el corazón en la mano. Busquen una negociación, busquen un candidato o una candidata que pase las trabas y los obstáculos del gobierno, búsquenlo y yo le entrego la candidatura a quien quiera», sostuvo el líder de Un Nuevo Tiempo (UNT).