Diosdado Cabello ya respondió a los que pusieron en duda resultados del referéndum: esto dijo

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), arremetió este lunes en contra del dirigente opositor Henrique Capriles por «poner en duda» los resultados del referéndum sobre el Esequibo.

Cabello sostuvo que varios dirigentes opositores «salieron» a pronunciarse apenas se publicaron los resultados. «Capriles está dando una demostración de ser un fantasma matemático. Cállate la boca. Hasta tu propia gente te desprecia por tus incoherencias», afirmó durante la rueda de prensa del PSUV.

Tras la publicación del primer boletín, Capriles, quien votó en el referéndum, aseguró que participaron 2.110.854 personas. «Sin duda, nuevamente Maduro convirtió una oportunidad de hacer algo bien con todos los venezolanos en un estruendoso fracaso», dijo.

Asimismo, Cabello criticó a Luis Vicente León, quien dijo que había una «duda razonable» sobre los resultados. «Él tiene su negocio con las encuestadoras y salen a poner en duda», aseveró el dirigente chavista.

CABELLO: «JORNADA EXTRAORDINARIA»

A pesar de los reportes independientes sobre la baja participación, Cabello aseguró que fue una «jornada extraordinaria». En tal sentido, respaldó las cifras oficiales sobre una supuesta participación de más de 10 millones de votantes.

«Ayer se realizó una jornada extraordinaria donde el pueblo salió con mucha alegría y conciencia, el pueblo se expresó claramente. Es para nosotros, para el PSUV, un placer haber acompañado esa hermosa jornada que quedará para la historia», acotó Cabello.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CNE EMITE SEGUNDO BOLETÍN Y CONFIRMA QUE MÁS DE 10 MILLONES DE VENEZOLANOS PARTICIPARON EN EL REFERÉNDUM

Por otra parte, Cabello aseguró que habrá «cosas muy buenas y extraordinarias» sobre el mecanismo de inhabilitaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). «Esa es una gran victoria para las instituciones porque eso es lo que dice el acuerdo de Barbados», añadió.

«Que vayan al TSJ, que tengan suerte y les deseo lo mejor para que resuelvan su problema», añadió. Sin embargo, sostuvo que quienes hayan robado deberían «estar presos» y los «quien atentó contra el país debería tener un juicio abierto».

Compartir este artículo