El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, acusó este lunes a la oposición «extremista» de buscar una «salida violenta» del gobierno de Maduro.
Durante la rueda de prensa del PSUV, Cabello reiteró las denuncias sobre supuestas conspiraciones para derrocar al chavismo. En tal sentido, consideró que parte de la oposición «no tiene escrúpulos».
«Lo que demuestra una vez más es que ese sector extremista de la derecha venezolana no cree en elecciones, no siente que una elección es la vía y, por supuesto, van a hacer el paro de participar, pero lo que quieren es una salida violenta y rápida», dijo.
Para Cabello, el chavismo debe mantenerse «vigilante» ante estas supuestas conspiraciones contra Maduro. «El PSUV se pone a la orden para la defensa de la paz y la tranquilidad de nuestro país», acotó.
CABELLO: «QUERÍAN LA CABEZA DE BERNAL»
El diputado chavista también aseguró que una de las conspiraciones planeaba ingresar por el estado Táchira. Según los documentos que tendría el chavismo, uno de los objetivos era el gobernador Freddy Bernal.
«La orden de operaciones hecha dice textualmente que la primera cabeza que debía rodar era la de Freddy Bernal. Nosotros conocemos a la derecha y sabemos lo que significa que las cabezas van a rodar», dijo Cabello.
Asimismo, aseguró que los organizadores de estas conspiraciones «son los mismos» que han pedido «invasiones y bloqueos». «Le han pagado a mercenarios o a ponerse a las órdenes de gobiernos extranjeros», añadió.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PADRINO LÓPEZ DICE QUE EXXONMOBIL FINANCIÓ INTENTO DE ASESINATO A MADURO
#EnVideo📹| Primer Vicepdte. del PSUV, @dcabellor, enfatizó que la Revolución Bolivariana ha derrotado cada uno de los intentos de desestabilización de aquellos que se van por el mundo a pedir invasiones, bloqueos y sanciones.#HaciaEl2030ConLas7T pic.twitter.com/jQTziuQ8vF
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) January 22, 2024
Poco antes del pronunciamiento de Cabello, el ministro de Defensa, Vladímir Padrino López, aseguró que la petrolera ExxonMobil, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de la Administración de Control de Drogas (DEA) están vinculadas con las conspiraciones.