El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, anunció este viernes que en el marco de los operativos en contra del narcotráfico en el estado Zulia han incautado más de 16 toneladas de cocaína y siguen en la búsqueda de más cargamentos del narcotráfico.
Durante una rueda de prensa recordó las recientes detenciones de los alcaldes Indira Fernández Duarte, Alberto Sobalvarro, Jorge Nava, Gernando Loaiza y Danilo Esteban Añez, quienes eran cómplices de estos grupos del narcotráfico.
Cabello mostró como estos alcaldes permitían a los grupos del narcotráfico colombiano que utilizaban el lago de Maracaibo como ruta para trasladar la droga hacia el norte.
«En el sector de la Cañonera hemos incautado 353 kilogramos de cocaína, con armamento, no lo habíamos encontrado oficialmente. Encontramos dos fusiles y una lancha donde estaba el material», precisó.
«Al golpearlos por aquí intentaron buscar rutas por otros lados, y así agarramos a los que se encontraban en el manto asfáltico que fueron 1200 kilos de cocaína líquida», prosiguió.
Cabello añadió que han detenido a un gran número de personas, aunque de momento no ofreció detalles del número exacto. Además, señaló que están tras la pista de otros tantos.
LEA TAMBIÉN: ¿QUÉ PASÓ CON EL HACKEO AL CNE? ESTO DIJO UN RECTOR A DOS MESES DE LAS REGIONALES
«Luego en Machiques De Perijá 53 kilos de cocaína en un vehículo con doble fondo en el tablero. Luego nos dan información de un galpón donde se diseñaban los sumergibles. Nosotros llegamos al sitio y encontramos un astillero para la fabricación de vehículos», continuó.
«Luego en el sector La Cañonera encontramos 2075 kilos de cocaína, esto hay que sumarlo a los 6441 que teníamos anteriormente», reveló.
El ministro anunció que esta semana le dieron un duro golpe al narcotráfico. «Seguimos buscando y el miércoles en la noche me avisan que encontraron 3960 kilogramos adicionales, casi 4 toneladas nuevas de cocaína, más embarcaciones».
Asimismo, aseguró que detrás de todo esto está María Corina Machado en Venezuela, así como expresidentes colombianos. «Toda esta operación de droga la dirige Álvaro Uribe e Iván Duque desde Colombia. Esa droga viene de territorio colombiano».
«Todas estas incautaciones dan un total de 16.308 kilogramos de cocaína de alta pureza. Ahorita nosotros seguimos buscando más droga en la zona. Quién esté involucrado, llámese como se llame, tendrá que enfrentar a la justicia», concluyó.