El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, amenazó a María Corina Machado, líder de las encuestas de cara a las primarias, y le dijo que no será candidata para las presidenciales.
Cabello habló durante la rueda de prensa del PSUV y no se olvidó de Machado. “Tiene 20 años o más tratando de acabar con la revolución bolivariana y no ha podido”, dijo el dirigente chavista.
“Es intrascendente de verdad lo que diga María Corina. No va a ser candidata, puede hacer una elección en su casa si quiere, y puede ganar la primaria en su casa, y puede tirarse en el suelo y hacer todo el berrinche que quiera”, dijo Cabello.
Además, el dirigente afirmó que no participará en las elecciones de 2024. “A las presidenciales no se va a poder inscribir porque está inhabilitada. Cada quien que asuma la responsabilidad de sus actos”, acotó.
CABELLO CONTRA AMNISTÍA
Tras arremeter en contra de Machado, Cabello descartó la posibilidad de una amnistía para los dirigentes opositores. En consecuencia, no apoya la habilitación de los candidatos que están sancionados por la Contraloría General.
“La mejor amnistía es la justicia, porque sin justicia aquí no va a haber paz”, dijo. “Quienes han pedido invasiones contra este país, quienes han pedido sanciones, ¿ahora van a pedir votos?”, agregó Cabello.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAS PRIMARIAS VAN REAFIRMA LA PLATAFORMA UNITARIA: “NO DEBEMOS DEJARNOS ASUSTAR», DICEN
No es la primera vez que Cabello habla sobre los candidatos a las primarias o del proceso electoral opositor. En junio aseguró que estas elecciones “serán un desastre” y sostuvo que los inhabilitados no podrán participar en las presidenciales.
A pesar de las declaraciones desde el chavismo, Machado puntea las encuestas para las primarias. No obstante, al igual que Freddy Superlano y Henrique Capriles, está inhabilitada y actualmente no podría inscribirse para elecciones organizadas por el Estado.