Difunden video de murciélagos que estarían dentro del Hospital Victorino Santaella

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Personal de salud alertó que hay ratones y murciélagos en el Hospital Victorino Santaella de Los Teques, en el estado Miranda, y exigió a las autoridades sanitarias que tomen medidas para mejorar las condiciones en el centro de salud.

En redes sociales comenzó a circular un video en el que se puede apreciar a un murciélago en el hospital. Un enfermero precisó que el animal estaba «desorientado» por la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal.

«Además, no se quedan en los techos o habitaciones abandonadas, se le puede ver revoloteando por los pasillos del centro», comentó el trabajador al medio regional El Tequeño.

El personal precisó que los murciélagos y roedores entran al hospital por las ventanas o las fracturas que hay en la estructura del edificio, dejando en evidencia la insalubridad que hay en el centro de salud.

«NO HACEN NADA» EN EL HOSPITAL

De acuerdo a los trabajadores, esta situación comenzó hace unos meses con ratones y ratas deambulando por los pasillos del hospital. Sin embargo, las autoridades no han prestado atención a las denuncias.

«No hacen nada. El hospital no tiene aire acondicionado en el área del piso 4. Los directivos están pendientes del horario del personal, y el uso correcto de uniformes, pero no de la dotación de insumos o de los murciélagos», acotó el enfermero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «TODOS UNIDOS»: LA FOTO VIRAL DE HECTOR RODRÍGUEZ CON GOBERNADORES OPOSITORES

Este es el hospital más importante de la región. Foto: cortesía

Asimismo, alertó que la directiva solo «aparecen cuando el gobernador (Héctor Rodríguez) hace alguna visita» en el hospital. «Por cierto, es el único momento en que funciona el ascensor», aseveró.

Los ratones pueden transportar enfermedades como el SPH, la leptospirosis, coriomeningitis linfocítica, peste y tifus, mientras que los murciélagos pueden portar la rabia, la criptococosis, la leptospirosis y el arbovirosis, entre otros.

Compartir este artículo