Dictan orden de aprehensión contra hombre que adoptó a más de 20 mascotas para sacrificarlas o abandonarlas

Valentín Romero
Por Valentín Romero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Adoptó a más de 20 mascotas para luego sacrificarlas o abandonarlas
Foto: Ministerio Público

El fiscal general, Tarek William Saab, anunció este sábado sobre la solicitud de una orden de aprehensión en contra de un hombre que se dedicaba a adoptar mascotas para luego sacrificarlas o abandonarlas, en el estado Zulia.

«Fiscalia 40 Nacional del Ministerio Público solicitó orden de aprehensión ante el Tribunal Primero de Control contra Gabriel Andrés Castillo Hernández por solicitar más de 20 mascotas en adopción para luego sacrificarlas y abandonarlas», detalló Saab a través de su cuenta en Twitter.

ASODEPA REALIZÓ LA DENUNCIA

La orden de aprehensión se dictó luego de que la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales (Asodepa), realizara la denuncia.

La ONG zuliana describió a Castillo como un «adoptante en serie». Fiel seguidor de las cuentas de las fundaciones, organizaciones y proteccionistas independientes que trabajan ayudando a los animales.

Según publicó Asodepa en su cuenta de Instagram el hombre acostumbraba a adoptar cachorras «preferiblemente de color claro», de las cuales no hay actualmente «fe de vida».

Asimismo, describieron al individuo como una persona de «mucha labia», que siempre «echa el mismo cuento» para engañar a los dueños originales de las mascotas.

LEA TAMBIÉN: EN COJEDES | RESCATAN A RECIÉN NACIDA SECUESTRADA POR UNA MUJER Y UN FUNCIONARIO POLICIAL EN CARABOBO

«Pero ahora que por obra de Dios hemos coincidido los tutores de varias víctimas», por lo que pudieron comprobar el modus operandi de Castillo.

Por último, pidieron a sus seguidores en Instagram difundir las fotos del hombre para que pueda ser reconocido por otros que hayan caído en su trampa.

«Si lo reconoces porque también le entregaste una cachorra en adopción, escríbenos al privado del Instagram de Asodepa», manifestaron.

«Exigimos una explicación del paradero de todos y cada uno de los animales que confiadamente se entregaron en sus manos ¡Unamos fuerza y acumulemos pruebas! Ellos cuentan con nosotros», escribieron para finalizar.

Compartir este artículo