Las autoridades venezolanas ordenaron la detención de seis policías que, presuntamente, filtraron a las redes sociales los videos de los atentados que cometieron bandas criminales en contra de comercios en Maracaibo, estado Zulia.
De acuerdo a medios regionales, los policías son investigados en el marco de la Ley Especial contra los Delitos Informáticos. Por tanto, fueron capturados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
De los funcionarios detenidos, uno de ellos pertenece a PoliMaracaibo, tres del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia y dos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Tiroteo en Maracaibo | Este #18Feb un hombre con arma de fuego ingresó a un local comercial disparando. Dejando a más de ocho personas heridas. pic.twitter.com/x8y482Djj4
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) February 18, 2023
Según Versión Final, uno de los policías detenidos grabó con su teléfono desde el monitor de seguridad el brutal atentado. Después, habría filtrado el metraje a las redes sociales y se viralizó rápidamente.
POLICÍAS ANTE EL MP
Uno de los policías detenidos, identificado como Alexander Chourio, quedará detenido en la sede municipal de PoliMaracaibo. Según Venezuela News, el agente será presentado pronto ante el Ministerio Público.
Por su parte, los otros policías están en medio del proceso para que ocurra su audiencia de presentación. No se conoce si recibirán medida de privativa de libertad o medidas cautelares.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REVELAN DETALLES SOBRE EL ESTADO DE SALUD DE LAS VÍCTIMAS DEL ATENTADO EN MARACAIBO
Hasta la tarde de este martes, no hay detalles sobre los cargos que imputarán en contra de los policías.
Mientras tanto, las autoridades determinaron que las bandas del Yiyi y del Caracas, lideradas por Guillermo Rafael Boscán Bravo y José Antonio Márquez Morales, son las responsables de los atentados y ofrecen una recompensa por su captura.
Pistoleros ejecutaron los atentados simultáneos en contra de los locales comerciales el sábado, 18 de febrero. Varias personas resultaron heridas y en la madrugada del domingo murió uno de los trabajadores, quien recibió un disparo en el abdomen.