Detuvieron a líder sindical en Monagas apenas días después de que apoyó a Edmundo González

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Funcionarios de seguridad detuvieron este jueves al dirigente sindical y político Régulo Reyna, más conocido como alias Pavón, en el estado Monagas, apenas días después de que apoyó el candidato unitario Edmundo González para las elecciones.

En redes difundieron que agentes de la Policía de Monagas capturaron a Reyna en el municipio Libertador de este estado. Hasta el momento, se desconoce su paradero y no hay detalles sobre la causa de su captura.

Poco después se viralizaron los videos del momento de la detención de Reyna. En las imágenes se aprecia que el dirigente sindical trató escapar y varias personas intentaron defenderlo, pero no tuvieron éxito.


«Brinca la cerca y agarra al tipo», dice un hombre que está vestido de civil, que estaba acompañado por los funcionarios. Otro dijo: «disparen y mátenlo para que se acabe el peo».

¿POR QUÉ DETUVIERON A REYNA?

María Hernández, dirigente opositora de Monagas, apuntó que Reyna fue detenido por su actividad política. Hace pocos días, hizo un «gran acto» en apoyo a la candidatura de Edmundo González, de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), en la localidad.

«Reyna tiene cimentado su liderazgo en las luchas sindicales reivindicativas de la industria petrolera y en el propio chavismo. Su arbitraria y política privación de libertad aumentará en todos sus seguidores la decisión de votar y cobrar el triunfo», dijo Hernández.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EXCARCELAN AL ESCOLTA DE MARÍA CORINA, LE DIERON MEDIDA CAUTELAR DE PRESENTACIÓN CADA 30 DÍAS


La comisión de Derechos Humanos de Vente alertó sobre la captura de Reyna. «La campaña de Maduro es la violencia. Atacan, persiguen, criminaliza y detiene de manera arbitraria a líderes opositores por asumir el compromiso con la libertad», lamentó.

La ONG Laboratorio de Paz alertó que entre el 4 y el 14 de julio fueron detenidas 71 personas vinculadas a la campaña de González. Sin embargo, durante esta semana se sumaron más nombres a la lista de presos políticos.

Compartir este artículo