Detienen a estafador en Cabimas, cobraba $600 por visas mexicanas y luego se desaparecía

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
mexicanas

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un hombre que ofrecía visas mexicanas en el estado Zulia, y al recibir el dinero solicitado cortaba comunicación con sus víctimas.

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó que la detención la realizaron funcionarios de la Delegación Municipal Cabimas.

«Luego de un amplio trabajo de campo, lograron la ubicación y la detención de un hombre que ofrecía visas mexicanas», explicó en su cuenta en Instagram.

El estafador, identificado como Nilson José Maldonado Narváez (50), ofrecía sus servicios y mediante diferentes artimañas se ganaba la confianza de sus víctimas. Sin embargo, cuando recibía los 600 dólares que solicitaba cortaba todo tipo de comunicación con los solicitantes.

LEA TAMBIÉN: ACUSAN POR ACTOS LASCIVOS Y ACOSO A LOCUTOR ZULIANO QUE FUE DENUNCIADO A TRAVÉS DE UN VIDEO VIRAL

No obstante, su suerte se acabó cuando una de las víctimas decidió interponer una denuncia formal. De inmediato, los funcionarios del Cicpc iniciaron los trabajos de inteligencia para rastrearlo.


La captura se llevó a cabo en el sector Las Palmas, parroquia Carmen Herrera, municipio Cabimas, estado Zulia. Durante la operación, las autoridades incautaron un celular y una CPU, los cuales sometieron a experticias especiales.

Los resultados de las experticias indicaron que el teléfono era utilizado por Maldonado Narváez para comunicarse con su víctima. Y en el equipo de computación se encontraron planillas relacionadas con el supuesto trámite de visas mexicanas.

Maldonado Narváez quedó a la orden del Ministerio Público para enfrentar los cargos correspondientes.

 

Compartir este artículo