El Ministerio Público presentó este miércoles, 18 de enero, la acusación formal en contra de las cuatro personas detenidas por los escandalosos videos de los actos sexuales cometidos en la Expo Valencia 2022, en el estado Carabobo.
Las autoridades acusaron a Luis Andy García García (25 años), Joan Alexander Rojas Bolívar (41), Alexander José Ojeda Cortesía (31) y KerlyYoselin Parra Ramos (27). Todos están imputados por el delito de ultraje al pudor público.
Las autoridades determinaron que García no cometió los actos sexuales durante la Expo Valencia 2022. Sin embargo, las investigaciones indicaron que sí “estuvo involucrado en la publicación de los videos en las redes sociales”.
Los cuatro detenidos fueron presentados por la Fiscalía Tercera de Carabobo y los acusaron por los delitos de ultraje al pudor público, agavillamiento, difusión o exhibición de material pornográfico e instigación a delinquir.
PIDEN PRIVATIVA DE LIBERTAD
La Fiscalía pidió al Tribunal Cuarto de Control de Carabobo el enjuiciamiento de los cuatro detenidos. Además, pidió que se mantenga la privativa de libertad en la sede del Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Valencia.
La Alcaldía de Valencia organizó el “evento comercial más importante del país” en el Centro de Artes “Alex Mujica” entre el 11 y 13 de noviembre. Al encuentro estaban invitados empresarios, emprendedores y miembros del sector automotor.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTOS SON LOS CUATRO DELITOS QUE LE IMPUTARON A LOS DETENIDOS POR EL ESCÁNDALO VIRAL DE EXPO VALENCIA
Sin embargo, en la Expo Valencia se registraron varios hechos, como relaciones sexuales, peleas y un parto. Esto generó una ola de críticas por el revuelo que generó en las redes sociales, recibiendo incluso condenas del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.
Tras los hechos, las autoridades iniciaron una investigación, la cual resultó en la captura de Parra Ramos, Rojas Bolívar y Ojeda Cortesía. Poco después, también detuvieron a García, quien difundió los videos.